Smart Impulse es un jugador bien conocido en Francia que mide la monitorización del #rendimiento energético. Su know-how tecnológico #consiste en la descomposición del consumo por uso desde un único punto de medición. Claramente, un solo #medidor colocado en la entrada eléctrica puede identificar y separar las diversas estaciones de consumo de Energía (radiadores, ventiladores, computadoras, iluminación, etc.).

Smart X: ¿Por qué y cómo?

Los administradores de energía están muy #preocupados por la eficiencia energética de los edificios que siguen en funcionamiento.

Las mesas redondas durante el evento #involucraron a 3 actores.

Sus principales #problemas en la gestión de sus Edificios fueron:

  • Proporcionar un #confort óptimo a los ocupantes.
  • Transformar los contratos de #operación en Energy Performance Contract (EPC).
  • Logre ahorros de energía del 15 al 20% en la flota de #edificios monitoreados.

Frente a estos desafíos, los obstáculos para la implementación de acciones de eficiencia energética son tres:

  • Financiero: el costo de la energía es bajo en #Francia. Por lo tanto, es difícil valorar las #acciones o #soluciones tecnológicas más sostenibles y, a menudo, un poco más caras.
  • Tecnológico: las #tecnologías actuales de monitoreo y supervisión no siempre se #adaptan a los edificios de ayer.
  • Humano: el apoyo es esencial para cambiar el comportamiento e integrar al ocupante en las acciones de #renovación y #eficiencia energética.

Medir , analizar, controlar el consumo de energía

Los datos Smart X se envían de forma inalámbrica a un módem, que luego envía los datos a una plataforma de análisis.

Por lo tanto, después del #tratamiento con los algoritmos patentados de Smart Impulse, los datos de consumo por uso se pueden #visualizar y #analizar a través de un tablero de energía.

Para tener más finura en áreas específicas, es posible instalar Smart X en algunas tomas eléctricas. Esto hace posible adaptar el #despliegue de los medidores a la necesidad de mapeo de energía.

Esta #flexibilidad permite una monitorización escalable, conveniente para edificios con varios inquilinos, por ejemplo, o para diagnósticos de múltiples sitios.

Charles Gourio, el CEO de Smart Impulse, recordó al comienzo del evento la lista de Smart Impulse. En 6 años de existencia, se analizaron 600 edificios, ya sea 5 millones de metros cuadrados en #25 países en #5 continentes, con clientes como Credit Agricole, tren, o como socios o Engie Bouygues Energías y Servicios.

Con esta experiencia, la #plataforma propuesta integra herramientas educativas para generar alertas e informes #automatizados. De este modo, es posible que los operadores y gerentes identifiquen las derivas en relación con el funcionamiento habitual del edificio. Además, Smart X se ofrece con una gama de servicios para ayudar a los #clientes en la implementación de un enfoque de administración de energía con un objetivo declarado de 15% de ahorro de energía.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!