El jefe de 27 años de una aplicación de teléfono móvil que nunca ha obtenido ganancias ha recibido un acuerdo de pago de £ 457 millones, el tercero más alto en la historia. Evan Spiegel, el gurú de la tecnología que fundó Snapchat hace menos de siete años, obtuvo una enorme recompensa de acciones una vez, después de que el año pasado dejara su empresa en el mercado bursátil.

Entre los mejor pagados

Spiegel, quien está casado con la modelo de Victoria's Secret, Miranda Kerr, se convierte en el segundo hombre de negocios mejor pagado en el registro, superando incluso los acuerdos salariales entregados a otros jefes de Silicon Valley como Bill Gates y Mark Zuckerberg.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

La única persona que ha superado su paquete de pago es el jefe del fondo de cobertura estadounidense Och-Ziff, Daniel Och, que obtuvo £ 658 millones y £ 850 millones en 2007 y 2008, respectivamente.

Sin embargo, increíblemente, la firma Snapchat de Spiegel, que se comercializa como Snap, nunca obtuvo ganancias. La empresa ha perdido 250 millones de libras en los últimos tres meses y nunca ha estado en negro durante su existencia. Snapchat es una aplicación de mensajería de imágenes en la que los usuarios envían imágenes que solo pueden ser vistas por el destinatario durante un tiempo limitado.

Crecimiento empresarial

Spiegel fundó Snapchat [VIDEO] en 2011 como estudiante en la Universidad de Stanford. Se formó durante una fiesta con dos de sus amigos, uno de los cuales fue expulsado de la compañía luego de haberse peleado con Spiegel.Flotó en la Bolsa de Nueva York en marzo pasado, y las acciones se dispararon de inmediato. Sin embargo, a medida que las pérdidas crecieron, ahora han vuelto a caer por debajo del nivel al que originalmente cotizaban.

Los ingresos de Spiegel incluyen pagos y otras compensaciones de alrededor de £ 1 millón, y premios basados ​​en acciones de £ 456 millones. Él y su esposa australiana de 34 años esperan su primer hijo juntos. Spiegel nació en Los Ángeles y fue criado por padres cristianos. Según la señorita Kerr, su esposo es un tradicionalista y no cree en el sexo antes del matrimonio.

El multimillonario de Snapchat y la modelo se casaron frente a menos de 50 invitados el año pasado después de un romance de dos años. Viven en el afluente vecindario de Brentwood en Los Ángeles en una propiedad de £ 9 millones propiedad del actor de Star Wars Harrison Ford. Kerr estuvo casado anteriormente con Orlando Bloom, la estrella de Lord of the Rings, con quien tiene un hijo de siete años. El acuerdo salarial entregado a Spiegel es casi diez veces mayor que el del jefe de la compañía [VIDEO] pública mejor pagada de Gran Bretaña, el presidente ejecutivo de WPP, Sir Martin Sorrell, que ganó £ 48.1 millones el año pasado.