La Tecnología rumble del Xperia XZ2 adapta una función desarrollada originalmente para los controladores PlayStation de la firma. También graba vídeos de "súper-cámara lenta" a una resolución más alta que el Samsung Galaxy S9. Sin embargo, Sony ha sido pionera en otras innovaciones telefónicas en el pasado, incluyendo una pantalla 4K e impermeabilización, sólo para ver que sus ventas aún luchan. En 2017, se clasificó como el 15º fabricante de teléfonos inteligentes más vendido, según la firma de investigación IDC, con una participación del mercado del 0,94%.

"Es muy frustrante cuando sacamos algo al mercado primero, y tal vez la competencia llega un año después y hace más o menos lo mismo y se vuelve más popular", reconoció el gerente senior de Sony, Adam Marsh.

  • Samsung Galaxy S9 se enfoca en la cámara
  • Nokia lanza un buque insignia "inamovible y un teléfono Matrix"
  • MWC: ¿Por qué los teléfonos inteligentes se parecen tanto?

Pero los analistas cuestionan tanto el atractivo de las nuevas características como también si la empresa está dispuesta a gastar lo suficiente para comercializarlas.

"La tecnología rumble es un truco", comentó Ben Stanton de la consultora Canalys. "Lo probé. Hace que los juegos sean más inmersivos, pero no creo que funcione muy bien en un contexto de vídeo. Y no creo que agregue el valor que los consumidores están buscando en un teléfono inteligente en estos días". Ben Wood de CCS Insight agregó que pensaba que el nuevo diseño industrial del teléfono era una mejora importante en el pasado, pero que también tenía dudas sobre las perspectivas del nuevo buque insignia.

"El éxito a menudo se reduce a dólares de marketing y marca", dijo. "Hacer frente a Apple y Samsung requiere una inversión deslumbrante con la que Sony siempre tendrá problemas".

Más lento

Las nuevas características del XZ2 se centran en su cámara. El modelo del año pasado fue el primer teléfono capaz de alargar 0,2 segundos de acción para crear seis segundos de metraje, en una resolución de 720p. RELOJ DE PRENSA DE MEDIOS: Spencer Kelly probó el modo lento del Xperia XZ Premium del año pasado.

Samsung hizo mucho alarde de agregar una función similar a sus nuevos teléfonos. Pero Sony ahora lo ha superado al entregar sus 960 imágenes de cuadros por segundo en 1080p, el doble de la resolución que ofrece su competidor surcoreano. Dijo que lo había logrado utilizando una versión personalizada del chip Snapdragon 845 de Qualcomm que presenta su propia tecnología de procesador de señal de imagen.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!