El desafío entre Sony [VIDEO] y Microsoft [VIDEO]continúa, después del lanzamiento de las nuevas máquinas geniales PlayStation 4 [VIDEO] y Xbox One en 2013, las nuevas plataformas, PS4 Pro y Xbox One X, se dieron a conocer entre 2016 y 2017. Pero, ¿qué tienen estas llamadas consolas "premium" en sus versiones estándar? Vamos a descubrirlo juntos.

Primero tenemos que comenzar desde la brecha que divide a PS4 y Xbox One. La consola de Sony fue superior a la de Microsoft desde el punto de vista técnico y de rendimiento: se habló del famoso logro de Full HD 1080p en PS4, pero difícil en Xbox One, donde la mayoría de los títulos, en comparación directa, se detuvieron en 900p.

Sin mencionar la velocidad de cuadros. La "guerra" de los "fps" vio de nuevo, ganador PS4.

Pero en un momento en que la comparación gráfica y técnica entre los títulos se renueva casi anualmente y en momentos en que la fuerza bruta de la PC es la maestra, las dos compañías han decidido poner en marcha las máquinas de mercado, con un mejor rendimiento y con el cual los jugadores podrían comenzar a elegir qué tipo de gráficos elegir.

En 2016, Sony lanzó su PS4 Pro, la consola "mid gen" que, como se anunció, era la "consola más poderosa del mercado", capaz de lograr una resolución 4K. Pero incluso en casa, Microsoft ya estaba trabajando en el famoso "Proyecto Escorpio".

En realidad, en PS4 Pro se llegó a la resolución deseada mediante ciertas técnicas, pero nunca hablamos sobre el 4K nativo, en lugar del 4K dinámico y mucho dependía del televisor propiedad de los usuarios, el mismo discurso para el HDR (High Dynamic Range).

Con la llegada de Xbox One X en noviembre del año pasado, Microsoft ha presentado sus tarjetas al lanzar al mercado una consola considerada por varios desarrolladores como un verdadero "monstruo de poder" capaz de impulsar los juegos al máximo.

Las diversas comparaciones entre títulos en las dos plataformas, como las más detalladas de Digital Foundry, han demostrado una clara superioridad de Xbox One X en términos de rendimiento. Pero Sony no puede permitir que esto comprometa el camino de la PS4, una consola que continúa vendiéndose muy bien en casi todos lados.

La respuesta se ha hecho esperar un tiempo, pero finalmente la empresa ha decidido: publicará pronto la actualización del sistema 5.50 que, además de una serie de características interesantes legibles en el registro de cambios publicado por el blog de PlayStation, presentará el sistema Super muestreo.

"¿Qué es eso?" preguntarás, bueno, pronto se dice. A través de este modo de visualización, algunos títulos recibirán un aumento de rendimiento desde el punto de vista de resolución en aquellos televisores que admiten resoluciones de 1080p o menores.

Un análisis en profundidad propone Digital Foundry, que habla de una mejora sustancial y una adición bienvenida para los usuarios de PS4 Pro. Sin embargo, debe señalarse que Sony ha hablado de un posible deterioro en el rendimiento y, por lo tanto, posibles caídas (incluso pesadas) de la velocidad de cuadro.

Según informó el equipo editorial británico, Super sampling podrá garantizar un soporte de alta resolución incluso para aquellos que no tienen pantallas Ultra HD a través de la reducción de escala de SSAA. Gracias al modo, una vez activado el Super muestreo el título será "engañado" y creen que la consola está conectada a un dispositivo de 4K y rendirá una salida, de hecho, en la realización de 4K reducción de escala a 1080p. El resultado es una imagen cualitativamente superior, que incluye un suavizado de bordes que suaviza las esquinas y reduce el parpadeo.

Ahora, solo tiene que esperar el lanzamiento del nuevo firmaware 5.50 y probar el cambio en espera.

Pero queda una pregunta: ¿la caída en la velocidad de fotogramas arruinará la experiencia de juego de algunos títulos donde las actuaciones son sólidas, como Call of Duty? Una primera respuesta viene una vez más de Digital Foundry, probando la característica de Supersampling en Call of Duty: Black Ops 3 (para los fanáticos se debe informar la posible llegada de Black Ops este año), notó una mejora imagen, pero una velocidad de fotogramas menos estable que cuando el juego se ejecuta en 1080p.

El desafío entre Sony y Microsoft, antes del lanzamiento de una nueva "próxima generación", se renueva, veremos cómo presentarán los próximos títulos en la consola "mid gen" de los dos gigantes. # Playstation 4