Sobre el tema, vamos a reflexionar en este artículo. Verá, entonces, el concepto de la administración de suplementos de #proteína #energía, en qué se diferencia de los suplementos de proteína tradicional y por qué es importante para los que trabajan con #ganado [VIDEO] de carne.

¿Qué es la suplementación proteico energética?

De una forma muy simple, este tipo de #suplementación es aquella realizada para superar lo que se hace a través de la suplementación "tradicional" (mineral, o sea, #suministro de raciones [VIDEO] con macro y micronutrientes). La ganancia de #peso obtenida por la #suplementación tradicional puede no ser suficiente, especialmente en épocas de poca lluvia, cuando el pastoreo se debilita y, nutritivamente hablando, empobrecido.

Decimos que hay suplementación proteico / energética cuando los suplementos también proporcionan la complementación de proteínas y energía para la dieta de los #animales.

Los beneficios de la suplementación proteico energética

Rodrigo Anselmo, responsable técnico de Nutratta, afirma que los #beneficios de la suplementación proteico / energética son innumerables. "En algunos experimentos científicos, se ha comprobado que es posible promover una ganancia adicional entre doscientos y trescientos cincuenta gramos por día".

En la fase de recreación, cuando el #Ganado sale de un período de sequía y se prepara para la fase de terminación, los suplementos proteico energético son fundamentales, pues modifican significativamente la tasa de #crecimiento. Hay estudios que afirman que hay ganancia de más de 300 gramos en la comparación con los animales que reciben sólo minerales.

El costo / beneficio también es una gran ventaja de este tipo de suplementación, y los resultados son sentidos en la ganancia a la hora de comercializar para el corte.

¡La suplementación es estrategia!

Es fundamental que el #productor entienda que los suplementos proteíco energéticos están entre los más estratégicos de la #ganadería. Es decir, debe ser utilizado de la forma correcta, conforme a las recomendaciones del fabricante o nutricionista animal.

Entonces, antes de partir para la adquisición de soluciones en suplementación, entienda que es necesario planificar y tener un seguimiento técnico adecuado.

Conozca el Nutratta Beef Pasto

La #carne de #vaca #Nutratta pasto es un suplemento mineral proteína y energía proporcionando proteínas, energía, macro y micro minerales, también se enriquece con la virginiamicina.