Es una herramienta muy útil, ya que #ahorra una cantidad considerable de electricidad [VIDEO]. ¿La razón? La planta se alimenta de #energía solar, para iluminar y alimentar una casa, y no usa #electricidad clásica. Pero, ¿cómo funciona el techo fotovoltaico?. ¿Cuántos tipos existen?.

¿Cómo funciona el techo fotovoltaico?

El techo fotovoltaico es un sistema que se #instala en el techo de una casa, en su lugar o sobre las baldosas que lo componen. Para instalarlo, el techo debe estar libre de #sombras, tanto de árboles [VIDEO] como de otras casas. Además, los Paneles deben orientarse hacia el sur o el #sureste / sudoeste.

El techo puede ser inclinado y nivelado, y el espacio requerido es de aproximadamente 8 kWp.

¿Por qué es útil el techo fotovoltaico?

El techo fotovoltaico es útil por dos razones fundamentales diferentes: en primer lugar, permite proteger el medio ambiente. De hecho, la planta tiene como objetivo #absorber la luz del sol, evitar emisiones de CO2 peligrosas y #salvaguardar la salud de nuestro planeta. Además, el sistema también es útil para ahorrar en las facturas de electricidad: a través de estos paneles no es necesario mantener y usar un sistema eléctrico común a todos los demás y, por lo tanto, es caro. La energía solar permite que la energía de la casa se suministre de una manera simple y económica, sin depender de los #sistemas eléctricos habituales.

¿Cuántos tipos de techos fotovoltaicos existen?

Existen diferentes tipos de techos fotovoltaicos, pero el más común es el #integrado.

El profesional cubre el techo de la casa con los materiales de construcción clásicos, tales como baldosas o ladrillos, y luego integra los #paneles fotovoltaicos, especialmente cerca de la fachada para #exponerse al sol. Hay en el mercado tejas, ladrillos, ventanas que le permiten integrar este panel, sin comprometer la belleza y la seguridad del edificio. Este sistema es perfecto para su uso en hogares ubicados en centros históricos: no es necesario, no existe el riesgo de incurrir en ningún procedimiento legislativo.

Y el precio?

No existen costos precisos para la instalación de un techo fotovoltaico. Esto se debe a que hay muchas #variaciones a considerar, la #superficie del techo, la calidad de los #paneles y el trabajo que se debe realizar para continuar con la instalación. Incluso si es conspicuo, permitirá ahorrar más tarde, evitando el pago de cuentas muy elevadas de luz.