El enemigo de nuestro enemigo es nuestro amigo... Esta es la idea central detrás de la herramienta digital [VIDEO] que se está preparando para ayudar a los #productores a tomar las #decisiones correctas con respecto a la aplicación de insecticidas apropiados para tratar con diferentes especies de áfidos.

¿Qué son los áfidos?

Los áfidos son una gran amenaza para muchos #cultivos [VIDEO]. En el caso de poblaciones de insectos muy altas durante etapas sensibles de cultivo, los resultados pueden ser devastadores. Los insectos, que son enemigos de los áfidos, son capaces de debilitar o incluso destruir poblaciones enteras de áfidos.

La herramienta que vamos a describir incluye las implicaciones de los enemigos #naturales de los áfidos, combinándolos con otros parámetros para permitir una mejor #predicción de la aplicación más eficiente y #económica de los aerosoles.

Los áfidos reducen los rendimientos de los granos alimentados por el #jugo de la #planta y, dependiendo de la especie de áfidos, también pueden introducir toxinas en la planta o convertirse en virus para la planta. Además, los áfidos producen exudados melíferos, que pueden promover el crecimiento de hongos patógenos.

Algunas de las especies más importantes de áfidos en los cereales son:

Sitobion avenae , Schizaphis raminum , Rhopalisiphum padi y Rhopalosiphum maidis.

La medida en que estos pulgones pueden y reducen los rendimientos de grano depende de su invasión temporal del cultivo.

Si la etapa de #cultivo en ese momento es #sensible, entonces los efectos serán múltiples y difíciles de manejar.

Claramente, si se toman en cuenta los enemigos naturales para el #tratamiento de los #pulgones, también deberíamos saber si los #insecticidas que se están aplicando son dañinos para los enemigos naturales de los pulgones.

¿Cómo funciona esta herramienta-computadora?

La #computadora #funciona al predecir la tasa de crecimiento de las poblaciones de áfidos durante un período de tiempo, por lo general una semana, bajo la presión dominante de los enemigos naturales. Para obtener resultados precisos, los cálculos deben basarse en una comprensión detallada de los áfidos y sus enemigos.

Inicialmente, se estudiaron las poblaciones naturales de pulgones en el campo para comprender qué especies específicas encontramos en el #campo y para ver si los cambios en las #poblaciones de pulgones eventualmente se correlacionan con la presión aumentada o reducida de los enemigos naturales.

Las formas en que los enemigos naturales de los áfidos reducen las poblaciones de áfidos son:

1 - Masticar los #áfidos.

2 - Absorción de fluidos corporales.

3 - Coloque huevos de enemigos naturales en los áfidos, eclosión y dieta con áfidos.

El áfido promedio que puede comer un enemigo natural varía entre 75 y 100 #pulgones por #persona.

Puntos de atención

- Los áfidos son pequeños pero tienden a aparecer en colonias, por lo que son bastante fáciles de localizar. Cada clase tiene sus propias #preferencias. Algunas #especies tienden a preferir las partes superiores de la planta. Algunas otras especies colonizan las partes inferiores de la planta. Los síntomas de los ataques dependen claramente del sitio de ataque. #teléfono inteligente #Áfidos