El concepto de #2020 presenta una arquitectura de cabina moderna y efectiva que integra un área de visualización grande y segura asociada con varios medios de control reconfigurables; incluyendo capacidades multi-touchscreen y controles [VIDEO] head-down, que ofrecen a los pilotos una solución de interacción intuitiva que comprende todos los sistemas y funciones de la #aeronave. Se basa en un enfoque de bloques de construcción modular y abierto que integra la interfaz hombre-máquina, #infraestructura, funciones y equipos para que pueda abordar la variabilidad del tamaño de cabina con el mismo concepto, reduciendo la capacitación de la tripulación y los costos asociados.

La arquitectura permite una fácil integración de sistemas o funciones de terceros, lo que permite a los operadores aéreos y operadores construir #soluciones altamente personalizadas.

El nuevo ICDS.

Será una solución #interactiva basada en múltiples pantallas táctiles. Le dará a los pilotos acceso inmediato a los datos sobre misión, pilotaje y #sistema, así como el Sistema de gestión de vuelo (FMS), el Sistema de gestión de radio (RMS) y el Sistema de alerta y reconocimiento del terreno (TAWS). Todas las #pantallas están relacionadas con la misión, y los pilotos pueden seleccionar diferentes vistas dependiendo de la fase de vuelo actual. Al permitir mostrar el contenido actualmente relevante en lugar de un conjunto de información de arreglos, el ICDS también aumentará la seguridad durante toda la misión.

¿Cuál será la base de la nueva cabina?

Será un #sistema IMA (Integrated Modular Avionics) basado en una CPU Multi-Core que ejecuta PikeOS RTOS y que albergará múltiples aplicaciones de diferentes #niveles de #criticidad, que serán certificables independientemente entre sí, hasta DAL-A. A través de su hipervisor integrado, PikeOS por diseño admite la partición estricta de los recursos requeridos en IMA sistemas para separar las aplicaciones que se ejecutan en el mismo hardware y para evitar la propagación de cualquier problema que pueda experimentar una de las aplicaciones. Junto con las CPU multinúcleo, PikeOS representa una plataforma muy completa para la consolidación segura de sistemas y aplicaciones, ahorrando peso, consumo de energía y, por lo tanto, gastos. En el pasado, los sistemas basados ​​en esta combinación fueron los primeros sistemas Multi-Core en recibir la certificación SIL-4 ( IEC 61508), y PikeOS se está utilizando #actualmente en varias aplicaciones certificadas DO-178C en la industria de la aviación. La nueva cabina de Thales será una de las primeras soluciones multi-núcleo certificadas DAL-A. La certificación de los sistemas basados ​​en PikeOS se reduce significativamente en comparación con otros RTOS, como Pike OS ha sido diseñado específicamente teniendo en cuenta la seguridad y la certificación. Además, SYSGO puede proporcionar un amplio soporte basado en su amplia experiencia en certificación.