Los #automóviles conectados son una realidad, la mayoría de los vehículos modernos en el camino hoy en día tienen alguna forma de #conectividad al mundo abierto. Para hacer frente a este desafío, Thales, a través de su compañía alemana Sysgo, y Vector, el especialista en electrónica embebida de Stuttgart, con sede en Stuttgart, fundó una #empresa conjunta para abordar el problema crítico del software [VIDEO] múltiple que gestiona múltiples funciones, a menudo críticas para la seguridad.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Volumen y complejidad.

El volumen y la #complejidad del software utilizado para administrar prácticamente todos los aspectos de un vehículo conectado o autónomo, tanto mecánico como electrónico, podría conllevar un #riesgo potencial para la #seguridad de las personas.

Cada software presenta una superficie de ataque potencial para las infracciones de seguridad, lo que podría afectar la fiabilidad general del vehículo. El objetivo de esta asociación es codesarrollar una plataforma de software integrada para mejorar el rendimiento y la ciberseguridad.

Seguridad Cibernética.

"La seguridad cibernética y los sistemas críticos de seguridad son parte del #ADN de Thales. Para ellos, esta #iniciativa conjunta con Vector y Sysgo es un paso natural más allá de lo que ya hacemos para la #industria automotriz en servicios de ciberseguridad y consultoría ".

A través de esta empresa conjunta, Thales y Vector combinarán sus respectivos #conocimientos de sistemas embebidos en seguridad de la aviación y en software automotriz de acuerdo con ISO 26262 para ofrecer una #plataforma única para ejecutar el software y las aplicaciones del automóvil.

Al simplificar los #sistemas de control del vehículo, apuntan a fortalecer su protección cibernética, al tiempo que aseguran el aislamiento de las aplicaciones individuales.

¿Cómo lo lograrán?

Para lograr esto, los dos #expertos desarrollarán conjuntamente la nueva plataforma combinando dos productos preexistentes: MICROSAR, AUTOSAR * de Vector, software básico adaptable y PikeOS, el #sistema operativo en tiempo real de Sysgo. A través de esta integración, junto con un mayor desarrollo conjunto, Thales y Vector proporcionarán a la industria del #automóvil una solución de fuente única, diseñado para la nueva generación de unidades de control electrónico de alto rendimiento basadas en el estándar AUTOSAR Adaptive, se planea una versión de la solución conjunta para aplicaciones de prototipo en 2018 y las versiones en serie de unidades de control relevantes para la seguridad están planificadas para 2019.