A raíz de los #tiroteos en una Escuela de #Florida, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump [VIDEO], ha responsabilizado – entre otras causas – a la violencia presente en vídeo juegos y películas. Sobre la masacre en la que murieron 17 personas, #Trump mencionó que los actos violentos de los juegos son un factor importante en como las personas ven el mundo. Expertos investigadores cuestionan si en verdad hay un paralelismo entre la #violencia y los videojuegos, ya que no hay una certeza, de que ambos estén conectados y que inciten de manera indirecta a la población de jóvenes, para llevar a cabo este tipo de semejanzas con el universo #virtual.

En la reunión sobre seguridad escolar, que tuvo lugar en la Casa Blanca, #Trump también hablo acerca de la actitud de los jóvenes que entran a estos mundos #digitales y como es su comportamiento en los videojuegos. Asimismo relacionó el mundo del cine, y la facilidad con la que los adolescentes tienen acceso a contenidos violentos. El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, de igual manera reacciono al tiroteo, e hizo destacar como los #vídeojuegos tienen una influencia poderosa en como los jóvenes miran el mundo exterior.

Enfatizó que en varios juegos, se celebra la matanza de individuos y que se está llegando a un grado de insensibilización

Tras estas declaraciones, dos periodistas – Ethan Gach y John Walker – que se dedican a la difusión de #noticias de videojuegos por #Internet, dan su versión sobre la consecuente culpabilidad que se le atribuyen a los juegos.

Expresaron su descontento, e hicieron referencia a que los videojuegos siempre han sido un chivo expiatorio cuando se dan este tipo de sucesos. Igualmente fue para ellos decepcionante escuchar a los políticos, relacionar – una vez más – la violencia con el mundo virtual.

El mundo de los videojuegos [VIDEO] ha sido atacado infinidad de veces, más cuando los líderes del mundo, no quieren ver que hay fallas en el #sistema. No solo un juego puede iniciar la aversión de una persona por este mundo, el individuo encuentra ciertos alicientes, que no tienen nada que ver con un Halo o un #Call of Duty. Una película, una serie de corte violento o jugar un sábado por la tarde algún juego donde los temas principales sean las batallas y cumplir misiones, no pueden ser un detonante en todo el sentido de la palabra, para que un joven lleve a cabo una tarea macabra, donde lo último que busca es trasladar el mundo de ficción a la realidad. #VideoGames #Tecnología