Twitter [VIDEO] vuelve a estar en el ojo del huracán. Ya que aparentemente esta red social, se va convirtiendo en una herramienta para los intereses de ciertos grupos radicales. En tanto y como respuesta a esta preocupación. Twitter resalta que sus herramientas son apolíticas y que dentro de su espacio #comunicativo se cumplen las reglas sin sesgo político.

De igual forma, confirman que están al tanto de conductas sospechosas por parte de usuarios, y que puedan constituir un riesgo o violaciones de las #políticas, en relación al abuso de múltiples cuentas. Las medidas expuestas ante esta serie de irregularidades, es solicitando el número telefónico del usuario para tener un control estricto de la quién es el responsable de cierta #información.

El continuo esfuerzo de Twitter [VIDEO] para crear un ambiente digital, seguro y confiable, es amplificado por un #software automatizado para el envió de #tweets en circunstancias específicas, asimismo ha publicado una nueva guía, sobre el uso y automatización de innumerables cuentas.

Por lo general muchas personas alrededor del mundo utilizan esta #red social, para informarse certeramente de las #noticias más importantes en varios países del mundo. También es un foro importante, ya que varias personalidades de la opinión pública, utilizan Twitter para plantear debates y análisis concernientes a temas o cierto tipo de problemática, que se desarrolla en el momento de la noticia.

La #plataforma ha sido explotada con noticias falsas y más recientemente ha habido una #guerra de información falsa.

Además de la desinformación que viene y va todos los días, estamos siendo testigos de cómo cualquier persona puede consumir un extracto, algunas palabras y estas inmediatamente se vuelve una verdad evidente, aunque no tengamos todas las versiones para deliberar que es verdadero y que no.

En esta inquietud constante, de no saber quién realmente está detrás del monitor

Debe dejar abierta nuestra capacidad de análisis, en lo referente a como viene a nosotros designada esa noticia. Como está estructurada y si las fuentes son confiables. El #hashtag #TwitterLockout, ya ha tenido varias respuestas a lo largo del día. Algunas personas han expresado su molestia, ante la racha de seguidores que abandonan la cuenta, otros simplemente se burlan de la protesta, y de lo ridículo hacia la petición de datos, que de cierta manera no tiene un uso definido y seguro de verificación de #identidad.

Sin lugar a dudas Twitter tendrá que ser más consciente, al solicitar cierta información por parte de los #usuarios. Y estar pendiente si estas solicitudes, no arriesgan la #privacidad de millones de personas, anudado a que la información que proyecta cada tweet también debe ser examinado concienzudamente.