Twitter reportó su primer beneficio neto trimestral ayudado por un aumento en las ventas de publicidad de video.

Las noticias dieron un impulso masivo a las acciones de Twitter, que cerraron un 12% más en el día. Eso fue a pesar de que la cantidad de gente que usa la red social está por debajo de las expectativas. La falla previa de Twitter para obtener ganancias había confundido a los inversores dados su uso y popularidad generalizados entre celebridades y políticos. La ganancia neta fue de $91.1m (£ 65m) en el cuarto trimestre de 2017, en comparación con una pérdida de $ 167.1m en el mismo período hace un año.

Twitter, que registró pérdidas constantes desde que se convirtió en una empresa pública en 2013, dijo que esperaba ser rentable para el año completo de 2018 también.

La compañía ha tenido éxito con el video y otros cambios, profundizando las experiencias que se ofrecen, dijo a la BBC James Erkine, director de la firma de marketing The Social Circle. "Ahora se trata de tomar ese modelo escalable y usarlo para llegar a nuevos grupos de usuarios y aumentar su base de usuarios", dijo. "Afortunadamente, ahora que obtuvieron un beneficio una vez, deberían poder hacerlo el próximo trimestre y seguir haciéndolo".

Crecimiento del usuario

En octubre del año pasado, Twitter sugirió que era probable que hubiera ganancias, ya que buscaba recortar costos, incluida la reducción de la compensación basada en acciones. Los ingresos en el trimestre aumentaron un 2% a $ 732 millones, ya que el crecimiento compensó internacionalmente una disminución en los E.U. El crecimiento del usuario, sin embargo, permaneció bastante plano.

La firma reportó 330 millones de usuarios activos al mes, un aumento del 4% respecto del año pasado pero sin cambios en el trimestre anterior. Los usuarios activos mensuales en los E.U. Bajaron a 68 millones de 69 millones en el tercer trimestre [VIDEO].

Twitter dijo que los números de usuarios habían sido afectados por los cambios realizados por Apple en su navegador web Safari. La represión de las cuentas falsas también contribuyó al bajo crecimiento, dijo. La firma ha enfrentado controversia sobre el uso de la plataforma durante los eventos políticos, incluido el Brexit y las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Las acciones de la empresa cotizaban alrededor de $32 por acción a mitad de la mañana una gran alza en los números de la red social más usada hasta el momento [VIDEO].