¿Qué es un malware? Malware es la abreviatura de software malicioso (malware), que se refiere a varios tipos de un buen software intrusivo. El término acuñado por Yisrael Radai en los años 90, indica que cualquier programa que se utiliza para robar o acceder a información privada sin que nadie lo note, enviar publicidad no deseada, extorsionar dinero para el descifrado, en resumen, qué antes simplemente se llamaba "virus", entre los más conocidos: Trojan, Worm, Spyware .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Esto se crea específicamente para crear un daño completamente voluntario a un software, y se expande con pequeñas piezas de software parasitario que se insertan en un código que ya existe.

Inicialmente descubierto solo en computadoras, ahora también descubierto en los sistemas Android [VIDEO] de Smartphones [VIDEO].

¿Qué sucede y cómo protegerse de estos malware?

Además de las computadoras, incluso los teléfonos inteligentes se utilizan, sin que el usuario lo sepa, para crear bitcoins y criptomonedas. La advertencia nos la da Malwarebytes, que es una compañía con sede en California que se ocupa de la seguridad en este campo y que afirma que hay miles y miles de teléfonos con Android que se usan secretamente para producir Monero, una de las muchas monedas virtuales. Los expertos descubrieron que, desde noviembre del año pasado, una nueva publicidad maliciosa que propaga el malware ha enviado a casi un millón de visitantes al día a estos sitios, donde en promedio los usuarios han estado conectados durante aproximadamente 5 minutos, y dos sitios en particular, entre los cinco contados por Malwarebytes, registraron millones de visitantes en un mes.

Sin embargo, los usuarios saben lo que sucede, porque estos sitios indican una ventana con una advertencia de actividad "sospechosa", y además informan que hasta que se ingrese un código, ese teléfono inteligente será un productor de criptomonedas. Con este cambio, la cibernética ha cobrado miles de dólares en un mes.

Cómo entender y cómo defenderse del malware

La batería de teléfonos inteligentes o tabletas que se conectan a estos sitios puede tener una duración más corta que antes. Para poder defenderse contra estos sitios, Malwarebytes recomienda el uso de antivirus, antimalware y antispyware, que tienen la capacidad de bloquearlos. El sistema Android se ha convertido en el principal objetivo del software malicioso, malware o antes conocido como virus.