Cuando se sobrecalienta/enfría, hay cristales que se mueven y se mueven como escamas. Tales resultados de la investigación se anunciaron el 7 de febrero. Waseda University Nano/Life Innovation Research Organization, Escuela de #Ciencia del Instituto de Tecnología [VIDEO] de #Tokio, Grupo de Investigadores especialistas, de la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia, etc. Este resultado de investigación fue publicado en la revista de ciencia de acceso abierto "Nature Communications" del Grupo de Publicación de Nature del Reino Unido con fecha del 7 de #febrero.

El cristal utilizado

La #investigación se llama "#Cristal de azobenceno quiral", y ya se ha informado que el cristal no se rompe incluso cuando se tuerce, o cuando se aplica luz al cristal e incluso cuando se repite la #calefacción y el enfriamiento, pero los investigadores han encontrado en el cristal, que "cambiar como un warp" al cambiar el grosor de la izquierda y la derecha.

El equipo de investigación llama a los cristales que se comportan así como "cristales de #robot [VIDEO]". El principio de movimiento es que el cristal por conducción de calor se calienta desde la parte inferior de la estructura cristalina se cambia un poco a la contracción de longitud, una parte superior que aún no ha cambiado la flexión se produce debido a su longitud original. Por lo tanto, cuando se repiten la calefacción y la refrigeración, el cristal se dobla y se mueve repetidamente como un crimeware. La velocidad es de 0.0008 mm por segundo.

Un cristal de placa delgada

Se mueve mientras se calienta o se enfría una vez. Esto se debe a que el cristal no puede mantener el equilibrio cuando está doblado, es porque cae inclinado. La velocidad es de 15 mm por segundo. Estos movimientos son causados ​​por el contorno asimétrico del cristal.

El cristal de ##Robot tiene una utilidad práctica como micro robot responsable del transporte de sustancias y otras posibilidades como material de robot blando. El robot actual a menudo está hecho de una combinación de partes #metálicas y puede ser un problema duro y pesado, pero el cristal robot puede moverse independientemente, es liviano, #flexible y duradero, por lo que la expectativa es ser empujado a la construcción de robot con este tipo de material.

En el #futuro, una tarea es poder controlar con #precisión la dirección y la velocidad del #movimiento del cristal hacia aplicaciones prácticas para robots blandos. Además, estamos planeando promover el desarrollo para que la transición de fase ocurra a una #temperatura más baja que ahora.