En la última investigación, se han concentrado en comprender el #comportamiento de los osciladores magnéticos en nanoescala. Estos osciladores son unos pocos cientos de nanómetros grandes. En #comparación, un cabello humano tiene un grosor de aproximadamente 100,000 nanómetros. Un nanómetro es 0.00000000001 metros, ¡Así que son bastante pequeños!. Estos osciladores pueden ser útiles para una variedad de dispositivos magnéticos nano, como fuentes de microondas y procesamiento de señal en tecnología de telecomunicaciones.

Redes neuronales artificiales

Pero otra sugerencia interesante es usar tales #osciladores como bloques de construcción para crear redes neuronales artificiales [VIDEO], inspiradas en cómo el cerebro resuelve las #tareas cognitivas.

Las redes neuronales artificiales son un campo cada vez mayor de #investigación en computación de inspiración biológica. Aquí los científicos miran la #naturaleza [VIDEO] en busca de inspiración en el desarrollo de chips de datos #bioinspirados basados ​​en la arquitectura que se encuentra en la naturaleza. El cerebro y los sistemas biológicos en general pueden realizar cálculos mucho más eficientemente que las computadoras, y lo hacen rápidamente y con un consumo de energía muy bajo.

Los nuevos avances en la nanotecnología y la #ciencia de los materiales, finalmente, hace que sea posible imaginar que podemos #diseñar y #construir redes basadas en la nanotecnología multifuncional acercarse a la complejidad de los sistemas biológicos.

Colaboración

¿Se puede entonces construir redes cerebrales artificiales usando nanomagnets? Para lograr esto, es absolutamente crucial entender qué sucede cuando se colocan muchos de estos #osciladores magnéticos juntos y se les permite #interactuar entre ellos.

Eso es lo que se estudió recientemente. Para que los osciladores magnéticos "acuerden" en una frecuencia común, deben poder interactuar entre sí. Cuando colocamos más de ellos juntos, la interacción entre ellos puede hacer que todos los osciladores se sincronicen y "oscilen en línea".

Aquí es donde se vuelve interesante: comprender el comportamiento de un solo oscilador no es tan difícil, aunque también puede ser #frenético. Pero, es el #comportamiento colectivo cuando ubicas a muchos de ellos, lo cual es un #verdadero desafío para comprender.

Posible construir

¿Se pueden construir redes cerebrales artificiales usando nanomagnets?. Bueno, construir un cerebro artificial, en el #sentido de un cerebro humano, puede ser #difícil. Pero es más probable poder construir redes neuronales que realicen #cálculos inspirados en cómo el cerebro resuelve tareas cognitivas.

Una parte del rompecabezas para lograr este objetivo es encontrar bloques de construcción elementales adecuados. En este contexto, los osciladores magnéticos a #nanoescala son uno de los candidatos más #prometedores para crear redes neuronales artificiales que se relacionan con la imitación de la actividad de las #neuronas.

Al menos, es interesante que las ecuaciones matemáticas usadas para estudiar la sincronización de la #actividad neuronal en el cerebro también se puedan usar para #estudiar la sincronización de estos osciladores magnéticos. Aún así, hay muchos problemas por resolver, y solo el trabajo arduo de los próximos años mostrará si tales #dispositivos se vuelven realidad en el futuro. Mientras tanto, solo nos complace contribuir con nuestra pequeña pieza del rompecabezas.