El negocio digital [VIDEO] se ha convertido en una experiencia interactiva, y para convertir a un #Usuario en un #Cliente leal, una experiencia de alta #calidad es ahora esencial. La usabilidad y el valor agregado son #clave para el éxito de un sitio web [VIDEO], una aplicación móvil o simplemente un producto digital en general.

¿Qué es el diseño de UX?

El diseño de la experiencia del usuario es una de las partes más #importantes de un proyecto. Cada vez más, podemos ver que las empresas prestan mucha atención a este aspecto y, por lo tanto, se vuelve aún más difícil #impresionar a un usuario.

Entonces, cuando hablamos de la #experiencia del usuario, estamos hablando más o menos de cómo el usuario experimentará todo el proceso de uso de un #producto / servicio.

Significa tanto el #sistema de uso como la forma en que las personas responden a él.

Tomando en cuenta que todo lo relacionado con el producto / servicio afecta la #experiencia de los usuarios. Es importante saber sobre tamaños de #letras, colores, dónde está un botón en la pantalla, imágenes, qué tan rápido se cargan, y así sucesivamente.

Como es notable, no es solo "diseño visual". El diseño de la #experiencia del usuario es más #profundo que eso. Es el corazón, la lógica detrás de la cual el diseño puede reflejar.

Entonces, sí, el diseño de la experiencia del usuario forma #parte del proceso de diseño, pero se #trata más bien de proporcionar una experiencia general satisfactoria. Debe pasar por un proceso de diseño de #UX para aumentar la satisfacción del usuario mientras interactúa con una interfaz.

El objetivo principal es mejorar la experiencia mejorando la #facilidad de uso y la #fluidez de las interacciones: agradable y fácil de usar. Entonces, hay mucho trabajo por hacer: hay que #investigar, tratar de entender qué necesita el usuario, crear prototipos y probarlos, ver cómo reaccionan las personas.

Enfoque centrado en el cliente:

El diseño de UX es un enfoque completamente centrado en el #cliente / usuario. Lo que hace, lo que crea es la #confianza del usuario en su marca / producto / servicio al #proporcionarle un entorno web / móvil donde puede sentirse cómodo navegando. ¿Cómo hacer eso?

  • Manteniéndolo simple: En la actualidad, toda la competencia y los avances en el mercado, tiene menos #tiempo para impresionar a los clientes. Es muy importante hacer que su ##Sitio Web / aplicación móvil sea intuitiva y siempre debemos mantenerlo simple.

  • Al hacer la información limpia y clara: Para generar confianza y aumentar su credibilidad, debe #brindarle al usuario cierto sentido de transparencia y seguridad con respecto a su #información.

  • Nunca subestimes las pruebas de usuario: Si los usuarios no pueden usar la funcionalidad de un sitio web / #aplicación móvil, si hay errores constantes (errores) como si los desarrolladores no hubieran finalizado realmente el proyecto. Las #pruebas de usuario permiten a los desarrolladores prestar atención a funciones que no habrían pensado, y esto ayudará a obtener una mejor calidad de su producto / servicio.

  • Haciendo siempre una doble verificación: No hay nada peor que errores debido a la falta de atención.El sitio web / la aplicación móvil puede #cargarse rápidamente y tener un #diseño increíble, pero si no le has prestado atención a los detalles y si hay errores #ortográficos o incluso enlaces rotos, es como decirle al usuario que no ha pasado el tiempo suficiente para hacer un control final y que eso no le importa.