La noticia de que #Vodafone está en el #proceso de #planificación e implementación de una nueva plataforma de Televisión que le dará nuevas posibilidades a Vodafone TV, nos dio la discusión que tuvimos con Aquiles Kanaris, Gerente de Marca de Productos de Consumo de Vodafone Grecia. En detalle.

Entrevista con Aquiles Kanaris

¿Cuáles considera que son las ventajas de los proveedores de telecomunicaciones sobre los canales de televisión gratuitos en el campo del contenido de TV? En consecuencia, ¿cuáles son sus desventajas?.

En la industria, han aprendido a escuchar la voz del #consumidor y a adaptar los productos [VIDEO] y servicios a lo que realmente necesitan.

Un ejemplo proviene de la familia de productos y servicios de Vodafone, que incluye los programas familiares de Vodafone Family One que cubren todas las necesidades de comunicación de todos los #miembros en el habla, #Internet y el #entretenimiento. Para llegar allí, se realizo una encuesta para capturar las necesidades y los hábitos de la familia griega con el fin de adaptar nuestra estrategia para que poder apoyarla eficazmente contra los desafíos que se enfrentan. Y uno de sus desafíos es que la calidad de vida que la familia gasta es de solo 48 minutos en promedio al día.

Orientación familiar

Por lo tanto, la orientación familiar correspondiente también se ha hecho a Vodafone TV, enriqueciéndola con el mejor contenido para niños y el contenido deportivo de alta calidad de los canales de Novasports con el fin de aumentar las oportunidades de entretenimiento hogareño de calidad.La otra diferencia es la flexibilidad que ofrece nuestra plataforma de TV Vodafone TV encomparación con los canales tradicionales.

El #cliente de Vodafone TV puede ver sin limitación lo que quiere, cuando lo desee, en lugar de TV #gratuita, donde el #espectador está obligado a seguir el flujo del programa que, de acuerdo con encuestas recientes, apenas puede hacerlo el espectador moderno.

La tercera diferencia es tecnológica, ya que la TV gratuita transmite su programa a través de una emisora ​​digital terrestre, mientras nosotros en Internet(IPTV). El desarrollo de redes de nueva generación #estimulará y #enriquecerá nuestras#capacidades de televisión, mientras que la nueva plataforma de televisión OTT que se esta desarrollando operará independientemente de redes y dispositivos, aportando nuevas innovaciones a los consumidores.

Se cree que el desarrollo #tecnológico #fortalece cada vez más a Vodafone como proveedor de servicios integrales de entretenimiento y comunicación. Por ejemplo, vídeo a demanda, una forma de ver lo que creemos ahora, ya hemos creado el catálogo On Demand más grande del país y es una tendencia internacional que crece en todo el mundo a través de nuevas plataformas de televisión y proveedores de contenido.

Sin lugar a dudas, el futuro trae desafíos para todos, pero podemos confirmar nuestra profunda convicción de que la evolución de la tecnología funciona a nuestro favor.

¿Qué desafíos para las redes son las demandas de los consumidores de contenido de televisión bajo demanda, estén donde estén?

Los griegos en general aman la imagen y el vídeo. Los #estudios han #demostrado que Grecia tiene una de las #posiciones más altas en el mundo tanto para mirar TV como para el consumo de contenido en Youtube. De hecho, el país tiene uno de los shows de videode YouTube más altos de Europa, y de acuerdo con datos internacionales, el consumo de vídeo de teléfonos inteligentes ahora es 1/5 de la vista total de todos los dispositivos.

En Vodafone se diseña una propia estrategia para responder a las necesidades específicas de sus consumidores. Un ejemplo proviene de Vodafone PASS, un nuevo#programa innovador que ha #llegado a #satisfacer las crecientes #necesidades de comunicación y entretenimiento de los clientes y fue creado por su necesidad de más y más datos en su móvil para que puedan disfrutar descuidadamente de sus seres queridos, por medio de aplicaciones de redes sociales, chat y vídeo, con el máximo respeto por la neutralidad de Internet.

Actualidad

Hoy en día, las tres categorías incluidas en Vodafone PASS (#redes #sociales, #chat y vídeo) son aplicaciones que #representan el 87% del uso de los suscriptores. El vídeo obviamente tiene la mayor parte. En los últimos nueve meses, Instagram y Facebook han consumido más del doble de datos que en el pasado, ya que las nuevas características les han permitido a los usuarios subir pequeños vídeos. Además, en comparación con hace dos años, el uso de datos casi se ha triplicado en nuestra red y esperamos que también continúe creciendo rápidamente en el futuro.

Respondieron a esto invirtiendo constantemente en la mejor infraestructura digital

En fijo ofrece Vodafone TV a clientes elegibles con una #velocidad #garantizada de al menos 5.5 Mbps. El desarrollo de nuestras propias redes de fibra óptica, así como la disponibilidad de servicios de banda ancha de #próxima #generación dentro de nuestro marco para Vectoring, proporcionará nuevas oportunidades y velocidades más altas para los consumidores.

Al mismo tiempo, estamos preparando una nueva plataforma de televisión que ofrecerá nuevas capacidades a Vodafone TV ya que es over-the- top (OTT), quien #proporcionará #servicios de televisión #independientemente de redes y dispositivos y ofrecerá flexibilidad.

Tecnologías modernas y contenido emocionante

Es una meta estratégica de la #compañía ofrecer los mejores #servicios de comunicación y entretenimiento, respondiendo a las necesidades #modernas del hogar en general.

¿Qué tan fácil o difícil es para un proveedor de contenidos televisivos responder a las necesidades de las audiencias jóvenes (y dinámicas, como se suele decir)?

Es una apuesta especial. El público más #joven está más familiarizado con la #tecnología [VIDEO], el entorno digital y las redes sociales. Él ha aprendido a ver lo que quiere cuando lo quiere y en cualquier dispositivo que quiera. También quiere contenido sin fronteras y exclusividad. El comportamiento de la audiencia está cambiando. Line TV ha disminuido en un 16% en comparación con 2010, mientras que el consumo de contenido On Demand ha aumentado en un 50%. Las encuestas muestran que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes consumen contenido de su teléfono, una tendencia que se ha más que duplicado desde 2012.

Los televisores y computadoras de escritorio han caído de aproximadamente un 75% en 2010 a un 55-60% en 2017.

De hecho, Por el momento, el consumo de contenido On Demand es el 43% del total de visualización. Entonces, se necesita una estrategia diferente para llegar a esta #audiencia. Ya se esta dando forma a nuestros servicios basados ​​en estas tendencias, ya que estan interesados ​​en la voz del #cliente y escuchar sus necesidades. Ya proporcionamos la mayor lista de vídeos a pedido, solo para #satisfacer la necesidad del consumidor de ver lo que quiere, siempre que lo desee.

De hecho, somos los primeros en hospedar el innovador servicio #FOX + y el #único en #ofrecer el servicio On Demand ANT1 Next. Al mismo tiempo, con las redes de próxima generación se amplía la base de clientes y podemos ofrecer nuevos servicios que incluirán capacidades innovadoras. El objetivo estratégico de Vodafone es ofrecer una experiencia completamente nueva para el cliente, ofrecer aún más opciones e innovaciones y ayudar a los clientes a vivir una nueva era en servicios de comunicación y entretenimiento.