El #automóvil moderno [VIDEO] usa docenas de unidades de control (ECU), cada uno realiza su función, más el #software funcional correspondiente. Las tareas modernas, como la #automatización de la conducción [VIDEO], plantean nuevas demandas: las ECU deben ser multifuncionales, es decir capaz de ejecutar varias aplicaciones de software al mismo tiempo. Para esto, el software del sistema básico de ECU debe proporcionar aislamiento de la aplicación para que un error en una aplicación no afecte el rendimiento de otra aplicación.

¿Quien desarrolló AUTOSAR Open Automotive System Architecture?

AUTOSAR Open Automotive System Architecture (AUTOMOTIVE OPEN ARCHITECTURE) fue desarrollado por un #consorcio con el mismo nombre, que fue establecido en 2003 por los #fabricantes de automóviles y sus proveedores, fabricantes de productos #electrónicos y software.

El objetivo del desarrollo es #unificar las interfaces de software entre el software del sistema de las #unidades de control electrónico (ECU) y el software de aplicación. Esto permitió a los desarrolladores crear aplicaciones que son portátiles (reutilizadas) no solo dentro del rango del modelo, sino incluso de #forma portátil entre modelos de automóviles de diferentes fabricantes.

¿Qué implica la nueva arquitectura?

La #nueva arquitectura de AUTOSAR Adaptive implica construir una ECU basada en #microcontroladores con una unidad de administración de memoria virtual (MMU) (Unidad de administración de memoria) y se basa en un #sistema operativo que proporciona aislamiento al ejecutar aplicaciones en espacios de direcciones virtuales separados. Para evitar confusiones, la arquitectura de ECU de una sola función anterior con un único espacio de direcciones físicas AUTOSAR se renombró a AUTOSAR Classic.

Empresa Vector #Informatik y #SYSGO (Alemania) anunció la creación de una empresa conjunta para desarrollar la implementación de la arquitectura #AUTOSAR adaptativo basado en tiempo real del sistema operativo empresa PikeOS SYSGO y compleja sociedad de desarrollo MICROSAR Vector Informatik.

El nuevo complejo se llamará MICROSAR adaptativa y será entregado a través de la Informatik del vector como una plataforma integrada para el #desarrollo de aplicaciones ECU apoyo AUTOSAR adaptativa y certificado de acuerdo con el software de seguridad ISO 26262 estándar hasta el máximo nivel de criticidad de seguridad ASIL D (Automotive Safety Integrity Level).

Exposición Internacional

El programa de #negocios de la Exposición Internacional 12 de Tecnología de la Información y Electrónica para el transporte de #pasajeros y de la infraestructura de transporte Electrónica Transporte-2018, que se llevará a cabo 16-17 de mayo de 2018 en Moscú "Sokolniki", realizada por el experto de los "sistemas AWD" en la "SYSGO PikeOS es un RTOS y un hipervisor certificado según las normas de #seguridad para el software de transporte por ferrocarril (EN 50128) y por carretera (ISO 26262)".