Virgin #Hyperloop One ha lanzado un prototipo para un pod de levitación que está diseñado para acercarse a velocidades tan altas como 760 mph (1.200 km / h) a través de un Hyperloop que conecta #Dubai con Abu Dhabi, según las fuentes de noticias. El viaje de 87 millas (140 kilómetros) generalmente dura 90 minutos en auto, pero el Hyperloop tardará solo 12 minutos, gracias a su innovadora pista: un tubo largo al que se le ha removido el aire para crear un vacío en el interior, de acuerdo con el Daily Mail.

Virgin presentó la cápsula, que será acelerada por un sistema de propulsión electromagnética dentro del tubo de vacío, junto con la Autoridad de Transporte por Carretera de Dubái durante la Semana de la Innovación en los Emiratos Árabes Unidos (22 de febrero).

La compañía planea tener tres sistemas operativos Hyperloop en servicio para 2021, dijo en su sitio web.

Cada pod está diseñado para transportar hasta 10 pasajeros. Según estudios iniciales, el Hyperloop Dubai-to-Abu-Dhabi podrá transportar 10.000 pasajeros por hora en ambas direcciones, informó el Daily Mail.

Dadas las altas velocidades de Hyperloop, los pasajeros tendrán que permanecer abrochados, pero al menos podrán hacerlo con estilo, ya que BMW ha diseñado los asientos de cuero del pod, según el Khaleej Times, un periódico de Dubai. "No habrá ventanas", dijo Abdulredha Abu Alhassan, director ejecutivo de Planificación Ferroviaria y Desarrollo de Proyectos de la RTA, al Khaleej Times. "Sin embargo, habrá pantallas de entretenimiento interactivo en el reposabrazos de los asientos".

Un sistema Hyperloop encaja perfectamente en el objetivo de la RTA de tener un 25 por ciento de todos los medios de transporte en el país sin conductor para 2030, según el Daily Mail.

Vídeos destacados del día

El prototipo de pod no es la única noticia de Hyperloop que circula. El 18 de febrero, Richard Branson, el CEO de Virgin Group, anunció que su compañía también construiría un Hyperloop entre Pune y Mumbai, en India, según el sitio web de Virgin Hyperloop One. [VIDEO]

Mientras tanto, la compañía de Elon Musk, The Boring Co., recibió la aprobación preliminar para comenzar a cavar un túnel Hyperloop debajo de Washington, DC, informó Live Science previamente.

A quien no le gustaría viajar en este medio tan lujoso, aun no se revelan los costos de viaje pero supongamos que no van a ser nada baratos. Por lo mientras queda esperar pero el proyecto ya está en inicios de construcción. [VIDEO]