Sienten curiosidad sobre cuán buena es esta Tecnología, curiosidad de si puede proporcionar los mismos beneficios de #salud que un viaje real a la #naturaleza [VIDEO].

Más tranquilo en la naturaleza

Calogiuri es profesor asociado en el Departamento de Salud Pública. Junto con colegas de los departamentos de deportes e informática, permitió que 26 sujetos realizaran un pequeño viaje al lado de la #universidad. Estaba cerca del campus, y no es una experiencia de la Naturaleza particularmente fascinante. Aún así, los participantes hablan de menos sentimientos negativos y de que se calman, dice ella. La próxima vez, #obtuvieron gafas VR [VIDEO] y pudieron ver un vídeo de 360 ​​grados de la misma caminata.

Podían ver la grabación sentada o podían subir a una cinta mientras miraban la #película.

Negativo con VR

"Reconocieron el lugar y sintieron el mismo efecto emocionante. Pero la experiencia tuvo un efecto negativo en los #sentimientos y el estado de ánimo", dice Calogiuri. En parte, ella explica que el #movimiento y la película no colapsaron. El paseo filmado fue igual de rápido, ya sea que estuvieran sentados o caminando en una cinta sin importar cuán rápido movieran sus piernas. En primer lugar, sin embargo, muchos sintieron que se convirtieron en #cibernéticos. Por lo tanto, un paralelo con el hecho de estar enfermo: te sientes mal porque los movimientos que los ojos ven y los movimientos que el cuerpo percibe no son lo mismo. Se potencia por el hecho de que los músculos de los ojos se usan más de lo habitual.

Centros de entrenamiento: ¡Espera!

Lo que realmente resultó fue la sensación de fortalecimiento que generalmente produce un viaje en la #naturaleza. También vino cuando la naturaleza estaba solo en la #pantalla dentro de las gafas VR. Incluso cuando la naturaleza era tan aburrida como una pasarela pavimentada en Elverum. Tal vez el efecto sea mayor si la #película se toma desde un entorno más bello.

Herramientas futuras

Ella tiene mejor fe en la realidad virtual en el #futuro. "Nunca pensé que llegaríamos allí, que la RV puede #reemplazar completamente a la naturaleza. Pero definitivamente será una #herramienta útil para hacer que la naturaleza sea más accesible. No todos tienen la oportunidad de salir todos los días", señala. "Pero la verdadera naturaleza ha demostrado ser mucho mejor. VR no puede darle los olores o la capacidad de detenerse, mirar algo y tocarlo, dice ella.

Calogiuri se compara con las agencias de turismo que utilizan imágenes de 360 ​​grados para atraer a las personas a visitar los lugares en la #realidad. Del mismo modo, la realidad virtual puede tentar a más #personas a salir a la naturaleza para mantenerse en forma. Al mismo tiempo, teme que demasiada #tecnología pueda hacer que las personas usen gafas VR en lugar de salir.