Whatsapp [VIDEO] en el tiempo ha obtenido la estimación de múltiples consumidores. Al ser una de las aplicaciones más utilizadas para intercambiar mensajes, existen muchos riesgos que los usuarios pueden correr debido a los malos. Dado que la posibilidad de llamar también se ha introducido en la plataforma , los consumidores han aumentado su uso aún más. De hecho, a través de una sola aplicación, podemos encontrar muchas funciones que normalmente solo estaban disponibles desde su teléfono inteligente. Sin embargo, vemos los peligros en los que los usuarios pueden incurrir y especialmente cómo pueden defenderse.

Consejos para los consumidores

Hay algunos pequeños trucos [VIDEO]que los usuarios de Whatsapp [VIDEO] pueden tomar para asegurar su perfil.

A veces puedes intercambiar fotos con datos personales como tarjetas de crédito u otra información de tal relevancia. En este caso, debe verificar que las conversaciones con su contacto estén encriptadas y puede hacerlo al tocar el nombre de la persona con la que está hablando y luego continuar con el 'cifrado'. Una ventana con un código QR y un número de 60 dígitos se abrirá de inmediato.

Si un nuevo dispositivo accede a una conversación, la plataforma también puede enviar un mensaje con un nuevo código de seguridad a los dispositivos conectados. Para activar esta opción, simplemente vaya a Configuración (arriba a la derecha), Cuenta> Seguridad> Mostrar notificaciones de seguridad. También puede agregar autenticación de dos factores desde un código de acceso periódico al propietario del perfil en cuestión, para que nadie más que la persona pueda acceder al perfil.

Puede activarlo yendo a Configuración> Cuentas> Verificación en 2 pasos> ACTIVAR.

Ingresar una contraseña es posible?

Whatsapp por sí solo no brinda la posibilidad de ingresar una contraseña [VIDEO], cada vez que ingresa a su cuenta, pero puede hacerlo descargando una aplicación secundaria como Hexlock [VIDEO]. La copia de seguridad realizada en Google Drive o iCloud no está encriptada pero le permite reinstalar todas las conversaciones en un nuevo dispositivo sin requerir una contraseña. Por lo tanto, si desea evitar que las miradas indiscretas tengan acceso a sus datos, debe desactivar la copia de seguridad. En Whatsapp [VIDEO], sin embargo, puede verificar su privacidad, por ejemplo, con respecto a la visión de su foto de perfil o su estado, que solo pueden ver quienes deciden quién es el propietario del perfil.