Whatsapp [VIDEO] es sin duda el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo y hay varios factores que han dado lugar a una gran popularidad. Entre ellos, podemos mencionar el período favorable de lanzamiento de la aplicación (fue una de las primeras aplicaciones de mensajería que llegaron a los teléfonos inteligentes) o la interfaz extremadamente simplificada de la aplicación, capaz de hacer que cualquiera se sienta cómodo (incluso menos "loco").

Una novedad introducida hace unos años consistió en la " marca azul". No es más que una notificación visual, presente en la parte inferior derecha de cada mensaje, destinada a indicar si un contacto en particular ha visto o no el mensaje.

Esta opción, por razones de privacidad, se puede desactivar desde la configuración de la aplicación. A veces puede ocurrir que un usuario descuidado visualice un mensaje determinado sin responder: para este propósito, el equipo de Whatsapp [VIDEO] ya tenía lista la función 'trino'.

Whatsapp, el 'trino' solo se puede usar con usuarios en línea

La nueva característica de Whatsapp, cuya fecha de lanzamiento aún no se ha oficializado, es en cierto modo similar al 'trino' de Windows Live Messenger (redes sociales desarrolladas por Microsoft y cerradas hace unos años). En este caso, se utilizó para atraer la atención de un usuario que abandonó distraídamente el chat, en lugar de responder a un mensaje, por ejemplo.

En Whatsapp, el propósito será esencialmente idéntico. En el caso de que uno de sus contactos haya visualizado su mensaje sin dejar una respuesta, a través del 'trino' será posible notificarlo mediante una notificación sonora. Sin embargo, para evitar cualquier abuso de esta función, será posible enviar el trino solo si el contacto del destinatario parece estar en línea.

Tenga en cuenta que esta función no puede ser desactivada de ninguna manera por ninguno de los usuarios.

Whatsapp: ¿la función será amada u odiada por los usuarios?

La nueva característica de Whatsapp, por supuesto, presenta pros y contras. Si, por un lado, su uso puede ser útil para advertir a su contacto, por otro, es muy fácil molestar al destinatario que, por algún motivo, habría decidido no responder a su mensaje.

En resumen, no hay una respuesta precisa a la pregunta planteada aquí. De hecho, el usuario tiene derecho a usarlo como lo considere oportuno, usándolo cuando sea necesario sin, obviamente, exagerar.