El fabricante chino de teléfonos inteligentes #Xiaomi está tratando de acelerar su expansión global con la ayuda de #Microsoft. El viernes, las compañías llegaron a un acuerdo para explorar la integración de la tecnología de IA de Microsoft y los servicios en la nube en el hardware de Xiaomi. En un comunicado, el vendedor chino dijo que su objetivo es hacer que sus "productos y servicios se ajusten mejor al mercado global" a través de esta asociación.

Las dos compañías tienen mucho que ganar el uno del otro

Xiaomi es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes Android más populares de China, pero las ventas de productos del proveedor se han limitado principalmente a Asia.

Microsoft, por otro lado, es un gran vendedor de software y servicios en todo el mundo, pero su hardware basado en teléfonos no pudo despegar.

El acuerdo del viernes involucra a las dos compañías que cooperan en productos con Microsoft AI, incluidos su motor de búsqueda Bing, el navegador de Internet Edge y el asistente digital Cortana, entre otros. También tienen la intención de trabajar juntos en otras tecnologías que involucran la visión por computadora, el habla y el procesamiento del lenguaje natural. Por el lado del hardware, este acuerdo no solo cubre los teléfonos inteligentes. Las compañías planean discutir la incorporación de Cortana en uno de los productos más nuevos de Xiaomi, un altavoz inteligente llamado Mi AI Speaker.

Además, el proveedor chino tiene la intención de aprovechar los recursos de comercialización y desarrollo de productos de Microsoft para vender una computadora portátil con Windows de Xiaomi a los mercados de todo el mundo.

Microsoft y Xiaomi se han asociado anteriormente. En 2016, Xiaomi comenzó a preinstalar aplicaciones de Microsoft Office y Skype en sus teléfonos y tabletas. En preparación para su expansión internacional, Xiaomi también compró acceso a 1.500 patentes tecnológicas de Microsoft. [VIDEO]

Desafortunadamente, los teléfonos Xiaomi no están disponibles oficialmente en los Estados Unidos. La compañía ha estado compitiendo duro para mantener una fuerte presencia en su mercado local de China. Pero el acuerdo del viernes es una señal de que la compañía todavía está enfocada en convertirse en global.

Una gran combinación entre dos gigantes en la tecnología que seguirá dando de qué hablar esperemos ver que es lo que tienen entre manos para algunas computadoras.