La clonación es una forma de #propagación que produce "descendencia" con genes bastante similares. De una #madre o #padre, se desarrollan copias que tienen exactamente la misma herencia. Aunque muchos piensan que suena aterrador, al menos si la gente habla, la clonación es inusual en la naturaleza [VIDEO]. Solo piense en la patata que brota de una loma simple en muchas otras nuevas.

Los gemelos solteros son en realidad también una forma de #clonación, según el Consejo de #Biotecnología .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Aparte de eso, la clonación de #mamíferos es algo que sucede en el laboratorio. Los dos primates Zhong Zhong y Hua Hua, nacidos en China hacen seis y ocho semanas, son actualmente la última adición a la tribu clon.

El legado de Dolly

La oveja Dolly fue el primer mamífero clonado. Llegó a la #resurrección del mundo en 1996, pero en realidad le fue bien hasta que la mataron en 2003 después de padecer #artritis y cáncer [VIDEO] de pulmón severos. Más tarde, muchos animales han sido concebidos de esta manera. Tanto los ratones y las ratas, las vacas y los caballos, incluso un camello han visto la luz del día como clones. En 1999, el MONO Tetra fue el primer primate clonado.

Tetra fue creado por Investigadores que dividieron un #huevo ya #fertilizado. Zhong Zhong Hua Hua y, los primeros primates ven la luz del día gracias al método de plataforma #rodante, donde los investigadores insertan un núcleo de la célula del animal que quieren clonar en un óvulo en el que el núcleo ha sido eliminado.

NARA

#Zhong Zhong y #Hua Hua tienen sus nombres de "Zhonghua", un nombre de China.

Originalmente era un nombre en el centro de #China, según el libro de Lydia H. Lius The Clash of Empires: la invención de China en la creación del mundo moderno.

Es poco probable que los dos mellizos corran alguna vez al borde de la #playa y coman #cangrejos. Quizás prefieran acostumbrarse a la vida del laboratorio con los investigadores. No hay necesidad de planes. Esto dará a los modelos reales, no sólo para las #enfermedades cerebrales basadas en la genética, sino también para el cáncer y los trastornos del sistema inmunológico y el metabolismo, y vamos a probar la eficacia de los fármacos antes de ser usados en los pacientes, dijo Qiang Sun en la Academia de Ciencias de China en un comunicado de prensa.

Sin bebés humanos

Si ignoramos gemelos solteros, nadie ha clonado bebés humanos todavía. Al menos, nadie ha sido informado al respecto, porque este es un tema controvertido."Esto se debe, en primer lugar, a que es técnicamente difícil clonar a las #personas", escribe el Consejo de #Biotecnología y continúa: "Pero una razón aún más importante es que generalmente se considera éticamente inaceptable".

Muchos lugares, incluso en Noruega, tienen prohibido clonar #personas. En 2004, los investigadores de #Corea del Sur afirmaron que habían clonado un embrión humano por primera vez. El propósito fue extraer #células madre para uso médico. Luego de una inspección más cercana, otros investigadores creyeron que el estudio no era confiable, y finalmente fue retirado.