Logan Paul se está convirtiendo en el símbolo de todo lo que un blogger no debe hacer. El año pasado cobró notoriedad internacional cuando presentó el cuerpo, luego ofreció disculpas y ahora regresó a su comportamiento habitual.

YouTube ha suspendido la publicidad en los canales de videoblogger Logan Paul debido a su "patrón de comportamiento". En diciembre, fue criticado por subir un video de un cadáver grabado en el llamado bosque suicida de Japón.

Luego se disculpó. Desde su regreso a YouTube, ha realizado un video en el que disparó una pistola Taser a una rata muerta y bromeó en Twitter sobre el consumo de cápsulas de detergente.

YouTube dijo que sus acciones podrían "dañar" a la comunidad más amplia de creación de videos. Tras el controvertido video con un cadáver, Paul fue retirado del programa Google Preferred, que vende publicidad premium para el 5% más popular de YouTubers.

Esta vez ha decidido suspender temporalmente toda la publicidad en sus canales.

El asunto llamó la atención de la organización defensora de los derechos de los animales PETA, que de inmediato condenó los actos de Logan Paul y pidió a sus audiencias no apoyar al YouTube.

'Daño significativo'

"Esta no es una decisión que tomamos a la ligera, sin embargo, creemos que ha exhibido un patrón de comportamiento en sus videos que hace que su canal no solo sea inadecuado para los anunciantes, sino también potencialmente perjudicial para la comunidad de creadores en general", dijo la compañía.

El 1 de febrero, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, dijo que el comportamiento "atroz" de los video bloggers populares tenía el potencial de causar un "daño significativo" a la reputación de la plataforma.

La compañía ha convertido en una "prioridad" desarrollar políticas para lidiar con los creadores de videos que dañen la reputación del sitio web. A su regreso a YouTube, Paul dijo: "Sé de hecho que todo lo que haga a partir de ahora recibirá críticas, recibirá reacciones violentas, porque soy un tipo muy polarizado. O me amas o me odias".

El asunto se convirtió en una crisis no sólo para él, sino también para YouTube, que se vio forzada a modificar sus políticas de monetización en cierto tipo de contenido que se publica en la plataforma.

Tal vez un castigo apropiado pero con daños prejuiciales para los pequeños creadores de contenido quienes posiblemente ya dejaron la plataforma debido a estas politicas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más