A la mayoría de los equipos financieros les gustaría mantenerse al día y experimentar con tecnologías financieras emergentes, desde inteligencia artificial hasta blockchain y chatbots. La realidad es que no pueden, porque están demasiado ocupados aplicando Band-Aids a sus sistemas antiguos para que puedan completar el próximo período de acuerdo con el cronograma.

"Desea que sus empleados no trabajen en el equivalente de la línea de producción financiera para darles tiempo de convertirse en el motor de innovación del negocio", dice Steve Cox, vicepresidente y evangelista del grupo Oracle para la planificación de recursos empresariales basados ​​en la nube (ERP) y productos de gestión del rendimiento empresarial (EPM).

Cox pasa su tiempo viajando por el mundo, reuniéndose con ejecutivos de negocios de nivel C para discutir sus desafíos. En la reciente conferencia Oracle Modern Finance Experience en la ciudad de Nueva York, Cox dijo a una audiencia repleta que con tanta innovación en marcha, las demandas de los CFO -desde los miembros de la junta, accionistas, ejecutivos de la compañía e incluso empleados- están aumentando.

Para ayudar a los líderes financieros a tomar las mejores decisiones, Cox nombra sus tres tecnologías favoritas que deberían adoptar para liberar a sus equipos de las tareas rutinarias.

De 'Cloud First' a 'Cloud Now'

Una reciente encuesta de Oracle a 433 ejecutivos financieros encontró que el 76% planea pasar a ERP en la nube, y el 82% se moverá a EPM en la nube durante los próximos dos años.

Esto se debe a que la computación en la nube les brinda a los CFOs la forma más fácil y económica de tener siempre acceso al moderno software ERP y EPM.

Muchas compañías todavía ejecutan aplicaciones #ERP y EPM de hace décadas, lo que crea un desajuste entre sus funciones administrativas y administrativas, dice Cox.

Cerrar constantemente la brecha entre el software antiguo y el nuevo le cuesta dinero y tiempo, y hace que sea más difícil ofrecer información basada en datos.

"Creo que los líderes financieros que no adoptan las tecnologías de la nube estarán en peligro real de 'tecno-obsolescencia'", dice Cox. "Tendrán que pagar integraciones y personalizaciones, y tendrán que preocuparse por la sincronización de datos.

Les resultará cada vez más difícil extraer ideas significativas para impulsar el negocio ".

Las aplicaciones inteligentes ayudan a los equipos financieros a trabajar más inteligentemente

Otro estudio, realizado por Oracle y MIT, revela que el 48% de los ejecutivos de C-Suite tomarán medidas el próximo año para automatizar los trabajos administrativos y de baja calificación, particularmente en las áreas de finanzas y recursos humanos. Una vez que las empresas adoptan la nube, acceder a las aplicaciones financieras modernas que automatizan las funciones financieras se vuelve fácil.

Un ejemplo de software inteligente son las Adaptive Intelligent Applications de Oracle , que tienen incorporados los últimos algoritmos de inteligencia artificial.

El software permite que los sistemas informáticos busquen variaciones inesperadas en los informes financieros y los solucionen automáticamente, o los señalan a los manejadores humanos.

#Cox predice que estas aplicaciones ayudarán a los equipos de finanzas a optimizar automáticamente el efectivo en caja, administrar los descuentos de los vendedores y garantizar los mejores precios posibles de los proveedores.

.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!