Como ya se ha visto durante el paso de los años, el intercambio entre generaciones de tecnologías inalámbricas es excesivamente costoso. Se tiene previsto que las actualizaciones de infraestructura causen un aumento significativo en la velocidad de navegación de su teléfono, al pasar de utilizar 4G LTE [VIDEO] a #5G, sin embargo, esto no significa que sea así.

¿Qué impacto tendrá esta nueva tecnología?

Esta puede provocar una figuración más visible entre las tecnologías de redes cableadas e inalámbricas, esto debido a que los más grandes proveedores de servicios inalámbricos podrían adoptar esta nueva #Tecnología, esto transformaría la manera en la que llegan los servicios de Internet a los clientes consumidores.

En la búsqueda del entendimiento, debemos comprender lo que es esta tecnología y como funcionaría en el mundo de las redes. Empezando por la red #4G LTE, la cual es, en su gran medida, provista por las grandes empresas de telefonía a nivel mundial. Esta es dotada por grandes torres de telefonía que ocupan mucho espacio. El espacio que hay entre cada una de estas consta de entre 30 y 50 millas de distancia.

Básicamente, el 5G puede ser descrito como una forma más actualizada de una estructura interna existente como lo es el 4G, lo que sin estar lejos de la realidad, es un poco decepcionante. Sin embargo, esta tecnología causa furor debido a la gran sorpresa causada por la misma, al saberse que tendrá la capacidad de recolectar frecuencias radiales debido al gran aumento en la cantidad de antenas.

El 5G puede manejar capacidades desde 600 mhz, haciéndolo inmediatamente compatible con las grandes compañías de telecomunicaciones.

¿Qué aplicaciones tendría el 5G en la vida cotidiana?

Aparte de sus aplicaciones en el mundo de las redes sociales, para el consumo de contenido y descargas de grandes cantidades de datos, esta nueva tecnología podría ser utilizada como principal recurso en la realidad virtual, debido a que esta última necesita una gran cantidad de ancho de banda.

Como ya hemos comentado antes, esta nueva tecnología es capaz de captar bajas frecuencias, lo que la hace capaz de interceptar ondas radiales, debido a que estas trabajan a muy bajas frecuencias. Esto significaría que los Smartphones dejaran de traer integrados una antena especial para la recepción de estas señales, o en su defecto, dejaran de utilizar el puerto de auriculares para el mismo propósito.