El líder del mercado de teléfonos inteligentes #Samsung, prevalece antes del 80º aniversario de la #empresa matriz el 22 de marzo, no necesariamente con #ánimo festivo. Las grandes celebraciones no se planean de todos modos, dice la #portavoz de la empresa, #Rhee So Eui, ella señala que el conglomerado más grande de #Corea del Sur no ha tenido una oficina de estrategia durante un año. La oficina, que funcionaba como #centro de control, fue abolida el año pasado, cuando el grupo se sumió cada vez más en un escándalo de #corrupción, sobre la ex presidenta #Park Geun Hye.

La crisis continúa acechando al grupo

El escándalo no solo arrojó luz sobre el poder de las #corporaciones familiares coreanas, también llamadas #chaebols, y sus relaciones a veces tiernas con el #gobierno. Muchas de estas corporaciones hoy en día, como #Samsung, están experimentando un #cambio generacional. Pero en Samsung, el cambio fue el último en un camino particularmente #pedregoso.

Samsung necesita urgentemente más transparencia

Samsung enfrenta grandes desafíos. La abolición de la oficina de estrategia coincidió, con los cargos contra el #vicepresidente del líder del grupo #Samsung Electronics y herederos del imperio corporativo, Lee #Jay Yong (49), por corrupción y otras acusaciones. "Ha habido una gran #confusión en Samsung", dice un #informante.

El negocio diario sería administrado por varios #CEOs. "Pero la estrategia a largo plazo siempre ha sido #responsabilidad de la #familia fundadora". El director de #semiconductores, #Kwon Oh Hyun, dijo en octubre sobre una "#crisis sin precedentes".

La presión sobre el conglomerado más grande de #Corea del Sur se ha vuelto aún más #fuerte desde que el escándalo #envolvió, no solo a Samsung.

#Lee ahora estaría condenado a una #sentencia suspendida bajo# observación especial. La sentencia suspendida, que tuvo #lugar en febrero, fue criticada como #indulgente en Corea del Sur. Lee fue sentenciado inicialmente a #cinco años de prisión.

Fue acusado de haber #filtrado una gran cantidad de dinero de taquilla a #Park Geun Hye y a uno de sus confidentes para facilitar una transición, sin problemas a la gerencia, después del ataque cardíaco de su padre y ex CEO del #Grupo Lee Kun Hee en 2014.

Antes de su #80 aniversario, muchos ahora ven al grupo en una #coyuntura crítica. Las demandas de una mayor #transparencia están lejos de ser nuevas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!