A todos nosotros nos encanta ir al cine, ver la #película elegida – ya sea porque te llamo la atención desde el tráiler o por haber leído una reseña por su rotundo éxito – nos sorprendemos al observar la magistral actuación de nuestros actores favoritos, verlos tejer tantos personajes en la misma piel, es una novedad conforme pasan los años. En la era digital, la inserción de nuevas tecnologías en el campo de la #cinematografía, ha ayudado a transportar a espectadores y fanáticos a lugares inimaginables.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

¿Actuaciones que siguen despertando interés después de la muerte?

Sin embargo, para aquellos intérpretes de la actuación que desafortunadamente pasaron a mejor vida, la tecnología [VIDEO] pone a prueba, la estadía virtual tanto de #actores y actrices que están a punto de rivalizar con los que están vivos.

Este milagro de la Tecnología, se muestra en la película de Blade Runner 2049, en una escena específica que atrae nuestra atención, donde la #actriz Sean Young fue rejuvenecida para este plano en particular.

Los #efectos especiales en este tipo de películas, van de la mano de la temática futurista. En el caso de Young, los técnicos realizaron un escáner de la cabeza y el cráneo, a su vez, se utilizaron imágenes de la película anterior para reconstruir un rostro más joven, sobre el cráneo escaneado. Estos magníficos artilugios #digitales, de los efectos especiales, también han sido utilizados para recrear escenas de multitudes. La tecnología ha reemplazado a los extras, lo que ahorra mucho tiempo y dinero a #cineastas que buscan un efecto mágico y trascendental en sus películas.

Darren Hendler supervisor de efectos especiales de la compañía, Digital Domain, señala que hay un #archivo digital donde se pueden guardar las expresiones el rostro, escaneos de cuerpo completo, así como grabar tu voz y sus modulaciones sonoras.

Esto podría significar que algunos actores estén preparándose para actuar aun después de su #muerte. Este tipo de preservación digital es tan útil como controversial, muchos de nosotros quisiéramos ver a varios actores como Charlton Heston, James Dean y hasta un Marlon Brandon interpretando un papel icónico en la era futura.

Como es de esperarse, muchos dirán que el uso de la tecnología es demasiado y hasta exagerado. Que lo real y fiel de una persona es la esencia #humana, que no tendrá comparación al avance increíble que la tecnología [VIDEO], tiene destinado para nosotros en un mañana cercano.