Nintendo podría estar preparando una actualización de hardware de mitad de ciclo para el Nintendo Switch, a juzgar por los datos internos descubiertos en la actualización de firmware más reciente se trata de algo bastante interesante.

Nintendo podría estar preparando una actualización de hardware de mitad de ciclo para el Nintendo Switch, a juzgar por los nuggets descubiertos en la actualización de firmware más reciente. Dataminers parece haber encontrado una nueva carpeta dentro de la actualización de firmware 5.0 que presenta evidencia de una nueva configuración de hardware con el nombre en código 'Makiro'.

Como señala Atherios en el foro ResetEra, los mineros de datos de Switchbrew encontraron pruebas de que una revisión contará con el procesador Tegra 214, que reemplazaría al actual Tegra 210 SoC.

Esto tal vez sea porque el 210 se considera vulnerable a la piratería, pero también podría traer algunas mejoras de rendimiento leve. Mientras tanto, otras partes del firmware 5.0 sugieren que Nintendo puede duplicar la memoria RAM de 4GB a 8GB. Sin embargo, el investigador Mike Heskin advierte que este modelo puede estar destinado a desarrolladores y no se incluirá en consolas de consumo.

Como señala IGN, los modelos actuales de devkit tienen 64 GB de RAM en comparación con los modelos de 32 GB que se venden al público.

Según un reciente informe del Wall Street Journal, Nintendo no tiene previsto lanzar un nuevo hardware en 2018, por lo que es probable que sea una actualización silenciosa en lugar de una oferta abierta por la empresa. Estas actualizaciones son comunes durante los ciclos de la consola, por lo que esto no sorprendería a los espectadores experimentados.

El mes pasado, Nintendo dijo que no planea reemplazar la consola en los próximos cinco años, descartando una versión completa de Switch 2 y próximamente.

En una llamada de inversionista, el legendario creador de Mario, Shigeru Miyamoto, dijo: "Cuando piensas en lo que se puede hacer con el Nintendo Switch como un dispositivo que se puede llevar de un lugar a otro y que cada persona tiene en sus manos para jugar, te das cuenta de que tiene muchos características no disponibles en ningún otro hardware hasta la fecha.

"Nintendo también tiene un sistema en el que los desarrolladores de software se centran en estas características de hardware en sus esfuerzos de desarrollo para la continuación del negocio de Nintendo Switch".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!