El suelo [VIDEO] rico en nutrientes es el recurso más explotado en el campo agrícola y produce aproximadamente el 95% de los alimentos que consumimos. Al mismo tiempo, los #suelos fértiles están desapareciendo rápidamente: un tercio de la tierra mundial ya se utiliza para la producción de alimentos y una mayor explotación podría dañar la biodiversidad y los ecosistemas. Cada minuto que pasa el planeta pierde el equivalente a 30 campos de fútbol debido al cambio climático y la #agricultura [VIDEO] intensiva. Cada minuto que pasa el planeta pierde el equivalente a 30 campos de fútbol debido a la reducción de los recursos hídricos y el uso de herbicidas y #productos fitosanitarios.

Necesitamos un nuevo enfoque, un nuevo modelo:

Según la #FAO, si no adoptamos nuevos enfoques, en #2050 la cantidad de tierra cultivable y productiva disponible por persona se reducirá a una cuarta parte de los niveles registrados en 1960.

¿Y qué modelo podría ayudarnos en esta atrevida misión?. La respuesta es simple. Eliminar el suelo, la tierra agrícola. Hoy en día, existen #tecnologías experimentadas y / o #ampliamente probadas que ofrecen mayores rendimientos, reducen el consumo de agua y un mejor control de enfermedades potenciales.

Hoy en día existen sistemas de #producción agrícola que no requieren pesticidas ni pesticidas: malas hierbas. Sepa que la agricultura orgánica nunca puede alimentar el continuo crecimiento demográfico. La demanda de #alimentos del mundo, de acuerdo con el método biológico, que es el #cultivo vinculado al suelo, al suelo, puede satisfacerse solo si encontramos otro planeta cultivable del tamaño de Marte.

Cultivar sin suelo, sin suelo, significa explotar los #espacios de manera eficiente. Significa replicar lo que sucedió con la revolución industrial: dejar el mundo rural para ir a vivir a la ciudad, en apartamentos repartidos en varias #plantas. En el #Futuro, el 90% de la población se concentrará en las ciudades.

Lo mismo será para la agricultura.

La granja del futuro estará en varios pisos. Las paredes serán cultivadas, los palacios serán cultivados, #cultivos en el mar y en áreas áridas y desérticas. El agua de mar se desalinizará para obtener #agua de riego. Los nuevos sistemas usan un 90% menos de agua (sistemas cerrados, recuperación de #nutrientes, esterilización UV y reingreso al sistema).

El agua de lluvia se recupera para volver a entrar en el sistema.

El suministro de nutrientes se regirá por algoritmos climáticos y #ambientales (#temperaturas, CO2, pH, conductividad, concentración de CO2, luz PAR (sólo una parte de la luz es utilizada por las plantas).

Los algoritmos que ponen a disposición de todas las latitudes reales recetas climáticas: #Algoritmos que aumentan los rendimientos hasta #10 veces, controlan las plagas y la perecibilidad del producto.

El intercambio se llevará a cabo en las ciudades desde el productor hasta la mesa.

De hecho, será el mismo #consumidor quien recolectará las necesidades #energéticas del día (el cero kilómetro al cero centímetro).

Para la industria se espera una tasa de crecimiento anual compuesta del 16,8% para el año 2020

El valor en dólares de los cultivos sin suelo, #hidropónico y aeropónico espera que alcance $ 27 de mil millones para el 2020 (del 18,8 mil millones en 2014). Personalmente #estudio aeroponía de alta presión (HPA) durante unos veinte años.

Hoy, junto con inversores y técnicos, refinamos la tecnología y el control de las variables #climáticas y nutritivas. Nuestra experimentación en Sicilia nos ha permitido #producir racimos de tomate de plantas con raíces suspendidas en el aire distribuidas según un plano vertical y horizontal.

Cada planta al final del ciclo anual mostró un rendimiento de alrededor de 25 kg con una reducción en los costos de agua del 80% y los costos de #nutrientes del 65%. El sexto de la #planta es de 9 plantas por metro cuadrado.

Simulé la viabilidad financiera y económica de un #Invernadero de foto catalítica de unos 5000 metros cuadrados dividido para la producción de 3 cultivos: #ensaladas, fresas, albahaca. Los productos están empacados en sobres (rango IV) y en envases de #plástico para fresas.

El ciclo continuo (producción durante todo el año, independientemente de las condiciones #ambientales externas) nos permite #comercializar 1, 344,000 paquetes de 200 g de intax en el sobre, 2,560,000 tarrinas de fresas de 200 g. y 1,843,200 macetas de albahaca.