Cisco Systems es una de las principales compañías que vive y respira el concepto de responsabilidad social corporativa (CSR). Se ha escrito extensamente acerca de los esfuerzos de la compañía para retribuir a las comunidades de todo el mundo, desde su equipo de respuesta ante desastres TacOps a su Networking Academy global , a sus extensas asociaciones con organizaciones sin fines de lucro., ONG y organizaciones comunitarias en todo el mundo.

Desde que el CEO Chuck Robbins tomó el timón hace varios años, él solo ha duplicado la CSR, convirtiéndola en la piedra angular de su mandato. Una de las razones por las que Cisco Systems es tan bueno en CSR es que ejecuta su programa como un negocio en sí mismo, en lugar de una idea de último momento.

Cisco incluso tiene un objetivo para impactar positivamente a 1B personas en todo el mundo para 2025, y hasta ahora están en 232M. Ahora Cisco está abordando otro problema social importante: la falta de Vivienda en Silicon Valley.

Terminar con la falta de vivienda en el condado

La iniciativa recientemente anunciada es un compromiso de $ 50 millones en los próximos cinco años para Destination: Home, una asociación público-privada cuya misión es terminar con la falta de vivienda en el condado de Santa Clara. No hace falta decir que Silicon Valley es hogar de algunas de las comunidades más prósperas del país [VIDEO], pero el condado de Santa Clara también cuenta con la tercera tasa más alta de personas sin hogar crónicas dentro de los Estados Unidos (con aproximadamente 7,400 personas en el condado sin hogar y 2,000 " crónicamente sin hogar ").

Esta es una dicotomía aleccionadora y llamativa, que Cisco espera aliviar con este compromiso financiero sin precedentes. La falta de vivienda es, por supuesto, un tema complejo que requerirá una nueva política y voluntad tanto política como pública para abordar completamente sus raíces.

Destino: Home dice que aprovechará esta asociación para construir más viviendas para personas de bajos ingresos, mejorar la capacidad tecnológica del sector de servicios para personas sin hogar [VIDEO] e invertir en otras prácticas prometedoras para mejorar la estabilidad y el apoyo para las personas y familias necesitadas. El compromiso de Cisco solo reforzará los esfuerzos de la comunidad en general para acabar con la falta de vivienda en el área: los votantes en el Condado de #Santa Clara aprobaron una fianza de $ 950M en 2016, de los cuales $ 700M se asignan a Ingresos #extremadamente bajos y Vivienda de apoyo.

Cisco Systems tiene fe en la visión a largo plazo

Cisco no es una organización que arroja dinero de cualquier manera.

El enfoque de la compañía hacia las asociaciones ; las organizaciones que reciben su respaldo financiero son las que tienen estrategias mensurables a largo plazo para el éxito. Cisco Systems claramente tiene fe en la visión a largo plazo de Destination: Home si está dispuesto a invertir.

Destino: El hogar ha mostrado excelentes resultados en los últimos 3 años, encontrando una vivienda permanente para 5,154 personas (incluyendo casi 1,000 veteranos), claramente algo está funcionando aquí. La organización sigue una estrategia de "La vivienda primero", que sostiene que, si bien poner un techo sobre la cabeza de una persona es el primer paso para cambiar la vida, debe ser seguido y respaldado por servicios sociales adecuados.

Lo que sorprende fue cuánto menos cuesta en total proporcionar vivienda versus alguien que duerme en las calles. Viviendo en las calles cuesta el área más en el largo plazo como refugios, atención médica, visitas a urgencias en coche costes camino hacia arriba. Esta estrategia holística a largo plazo seguramente atrae a Cisco: la compañía en sí misma nunca ha tenido éxito con el dinero y se ha marchado. #Destino: el hogar, como Cisco, está claramente enfocado en resultados a largo plazo.