Febrero no fue un mes fácil para FCA, que en Italia sufrió una caída del -10% y el enfoque de grupos extranjeros, Volkswagen y PSA a la cabeza. Sin embargo, el crecimiento de Alfa Romeo continúa [VIDEO], con un aumento de las ventas de 18.60% en comparación con febrero de 2017, mientras que Jeep es el protagonista de una gran hazaña, igual a + 79%. La satisfacción por el "biscione" proviene del segmento D muy reñido, que en Italia representa el 12.3% de las ventas totales de automóviles y alimenta la competencia de sedanes premium y SUV como Audi, BMW, Mercedes, pero también Volvo y Jaguar. Bueno, en este segmento de mercado alfa romeo stelvio fue el SUV premium más vendido en febrero, superando a la mejor competencia alemana y quedándose en el tercer lugar, solo detrás de Volkswagen Tiguan y Ford Kuga, modelos que expresan marcas generales.

Los diez primeros en febrero en el segmento D

Los diez primeros en el segmento D en febrero ven a la serie BMW 3 en décimo lugar, con 701 entregas. Noveno lugar para alfa romeo giulia, que alcanzó 774 entregas. El sedán del "biscione" pierde una pequeña comparación con el Audi A4, que alcanzó el octavo lugar con 785 registros. El séptimo Skoda Octavia, sedán que se convirtió en el líder del grupo Volkswagen en este segmento, donde además del Audi A4 se desplegó el Passat: 813 entregas para el automóvil checo. En sexto lugar es un suv siempre muy apreciado, Toyota Rav 4con 906 entregas. Mercedes GLA gana el quinto lugar con 988 registros, mientras que Bmw serie 1 es el cuarto con 1.180 entregas. Alfa Romeo Stelvio conquista así la tercera posición con 1.194 entregas, superando a todos los SUV Bmw y Mercedes, pero también a los Audi Q3 y Q5, que no están incluidos entre los diez primeros.

El segundo lugar del Ford Kuga aparece blindado con 1.976 registros, pero lo mejor de todo es que ha hecho Volkswagen Tiguan con 2.933 entregas que hacen extensiva la canibalización del Passat.

La reacción de BMW y Mercedes

Naturalmente, las empresas alemanas no se quedarán mirando, implementando los contra movimientos necesarios para recuperar su liderazgo en los segmentos premium, incluso en Italia. BMW acaba de lanzar en el mercado italiano el nuevo SUV X2, con fuertes líneas deportivas, y circulan por la red imágenes finales de la nueva X4, con una síntesis estilística muy elegante. Mercedes tiene la intención de continuar con el híbrido y el eléctrico, por lo que se esperan nuevas versiones de GL y GLC. Peugeot pronto será incluido en la carrera de liderazgo para el segmento D, que en los últimos días ha mostrado el diseño muy valiente del nuevo 508, un sedán que, por su longitud, incluso bordea el segmento E. #2018 #ADN