Los datos sobre nuestros comportamientos son el nuevo oro. Entramos en una nueva era impulsada por la computadora donde todas las organizaciones necesitan adoptar inteligencia artificial, tanto para crear valor dentro de la #organización como hacia los #clientes. Los clientes y ciudadanos esperan servicios personalizados y recomendaciones basadas en #AI. Las organizaciones que no cumplen con esto pierden rápidamente relevancia.

El potencial de creación de valor y ganancias de eficiencia:

Sin embargo, la tecnología está galopando y las ganancias a corto plazo relacionadas con AI a veces pueden ser seductoras.

Si bien se crean grandes oportunidades con #algoritmos y grandes cantidades de datos, surgen consideraciones críticas que deben abordarse. Las ganancias deben establecerse en contra de consideraciones #éticas.

Por ejemplo, ¿cuánta información sobre la vida crítica de un cliente está bien utilizar para maximizar las ventas? ¿Dónde está dibujado el #límite? ¿Cómo podemos identificar todas las decisiones y recomendaciones basadas en el prejuicio histórico? ¿Cómo podemos crear una #visión general, rastrear al niño y guiar a principios éticos más a largo plazo?

Las consecuencias éticas negativas involuntarias de AI se pueden evitar implementando un enfoque activo y holístico para #gestionar los datos de los #clientes de una manera sostenible y ética a largo plazo.

El enfoque y el interés en las #implicaciones de AI en un contexto ético más amplio están actualmente en explosión. Por ejemplo, en la #academia, Stanford y Harvard han comenzado a ofrecer cursos en AI y ética.

La política comienza a discutir los estándares, y las compañías incluyen #alianzas para tratar de resolver el problema.

#Deepmind de Google acaba de establecer una unidad de investigación para AI y ética.

Un estudio reciente de MIT y Boston Consulting Group muestra:

¿Por qué es tan difícil pasar por alto y controlar AI? Las suposiciones explícitas e implícitas se #reproducen mediante Algoritmos #autoportantes en datos en constante cambio.

Esto hace que sea difícil revisar las posiciones y consideraciones éticas. Esto se debe a que #AI, en la mayoría de los casos, se programa contra las variables objetivo, tales como #ganancias, ventas y productividad en varios silos organizacionales.

Algunos #críticos argumentan que AI está integrado en contextos sociales sin la capacidad de medir el resultado. Son similares a realizar un #experimento sin preocuparse por anotar el resultado.

Hay una serie de consecuencias negativas no deseadas éticas con AI que quiero resaltar Al mismo tiempo, quiero hacerme #optimista para evitar estos #riesgos y consecuencias. No solo se pueden evitar; también pueden fortalecer los principios éticos y los esfuerzos de sostenibilidad e incrementar su impacto positivo en la sociedad.

Abuso de datos

Varios datos abiertos se combinan y crean inteligencia que perjudica la privacidad del individuo. Por ejemplo, los #procesos crediticios y #crediticios: ¿cuánta información es éticamente justificable utilizar?

Parcialidad del creador

AI no es neutral. Los valores éticos son hechos deliberada o inconscientemente por aquellos que escriben el algoritmo. Usualmente es un hombre También se pueden hacer diferentes #valores en diferentes partes de la #organización de programadores que no comprenden cómo se amplía el algoritmo en un contexto ético más amplio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!