La compañía Cloud Constellation Corporation había anunciado en el 2016 planes para construir una serie de satélites ecuatoriales de centros de datos en órbita terrestre baja, incluido el #almacenamiento #Digital que proporcionaría una infraestructura espacial para que los proveedores de servicios en la nube presten servicios a clientes corporativos y gubernamentales. En ese momento, la compañía dijo que planeaba tener la primera fase de su red espacial en funcionamiento en 2018 o 2019.

Almacenamiento rápido, confiable y a bajo costo

Recientemente #Wasabi, cofundada por los cofundadores de Carbonite David Friend y Jeff Flowers, una empresa de almacenamiento en la nube que dice que ofrece el almacenamiento en la nube más rápido, confiable y de bajo costo de la industria, dijo que está colaborando con Cloud Constellation Corporation para ofrecer una nueva generación de servicios de seguridad y almacenamiento de datos en la nube basados ​​en la seguridad de datos SpaceBelt de Cloud Constellation como servicio y en el almacenamiento de datos en la nube de Wasabi.

Wasabi tiene un costo de $ 0.0039 / GB / mes con un uso mínimo de 1 TB.

Según Space Constellation, SpaceBelt es un servicio patentado y escalable que utiliza una constelación de 12 satélites en órbita terrestre baja. La constelación de satélites se conecta en red con un anillo fotónico láser que es redundante y autocicable para una alta disponibilidad. La red SpaceBelt se comunicará con los puntos de acceso seguros ubicados en los centros de datos de #Wasabi y los sitios de clientes empresariales a través de la conectividad con satélites geosincrónicos (GEO).

Darán lugar a una cartera de servicios de almacenamiento y seguridad de datos en la nube

Las dos compañías dicen que la oferta combinada de wasabi y servicios SpaceBelt dará lugar a una cartera de servicios de almacenamiento y seguridad de datos en la nube que los CIO y CISO incorporarán en sus estrategias de seguridad cibernética para darse cuenta de un nivel sin precedentes de la mitigación del riesgo para la seguridad de datos.

Me dijeron que SpaceBelt debería comenzar a existir para 2020.Ya sea en el espacio exterior o en el suelo, una nube o multi-nube; el almacenamiento remoto de datos está cambiando la forma en que las empresas y las organizaciones se comunican e #interactúan y cómo almacenamos, colaboramos y protegemos nuestros datos.