En el sector móvil, uno de los sistemas operativos más extendidos es Android [VIDEO]. Desarrollado por Google, el sistema operativo está presente en casi todos los teléfonos inteligentes y su gran adaptabilidad ha permitido que el sistema operativo tenga un gran éxito. Todo esto sin contar la frecuencia continúa de actualizaciones, muy a menudo dirigidas a proteger al usuario de maliciosos.

Sin embargo, a lo largo de los años, Android se ha visto muy influido por el software. En este sentido, los teléfonos inteligentes se han producido con características técnicas cada vez mejores y, obviamente, los dispositivos más antiguos y más baratos son los más afectados por este problema.

Para remediar la situación, Google acaba de lanzar Android Go, una versión "delgada" del sistema operativo. Vemos todos los detalles.

Incluso la aplicación, además de Android, son más livianas

Según Google, Android Go es un sistema operativo inicialmente dedicado a países en desarrollo (como India, por ejemplo) y diseñado, por lo tanto, para teléfonos inteligentes deficientes desde un punto de vista técnico. En particular, se optimizaría hasta el punto de otorgar una buena experiencia de usuario incluso en teléfonos inteligentes con solo 1 GB de memoria RAM.

No solo eso, incluso las aplicaciones más comunes se presentan en una 'edición Go' especial. Entre todos, menciona a Gmail, Google Assistant y Maps, pero el círculo podría expandirse en el futuro. Analizando las aplicaciones, su tamaño ya nos hace comprender el alcance del trabajo realizado: a diferencia de una aplicación clásica (que pesa 50/60 Mb), la variante 'Go' pesa solo unos pocos Mb.

Todo esto no debería sugerir que la aplicación se degrada dramáticamente desde el punto de vista gráfico: de hecho, no tienen nada que envidiar a las versiones clásicas.

Otras características incluyen un bajo consumo de energía, un análisis detallado del tráfico de la red y una versión adaptada de Chrome que no debe descargar demasiados archivos en segundo plano.

Android Go, sin embargo, también funciona con 'aplicaciones clásicas'

La posibilidad de descargar aplicaciones más optimizadas no implica la prohibición de instalar las 'versiones clásicas'. Android, de hecho, nació como un sistema gratuito y nada impide que el usuario descargue aplicaciones no optimizadas. Es obvio que el teléfono inteligente [VIDEO] funcionará peor, pero la elección recae en el usuario.

En resumen, el proyecto Android Go aún está en su infancia, pero podría ser de interés para una gran cantidad de usuarios. Con el tiempo, la versión simplificada de la aplicación se multiplicará y, al final, se convertirá en un sistema independiente del sistema operativo clásico.