Moleskine simplemente hizo las cosas mucho más fáciles, con su nueva Pen + Ellipse. Es una pluma inteligente que es incluso mejor que el modelo anterior de la compañía. En los últimos dos años, Moleskine ha desarrollado el Sistema de escritura inteligente para mejorar la escritura, el boceto y la planificación en lo que denomina un "continuum analógico-digital", un término genial para describir cómo se escribe algo en papel y se digitaliza al instante en tiempo real.

El arte de la escritura a mano en su vida cotidiana llena de tecnología

Con este nuevo bolígrafo inteligente conectado a Bluetooth en uno de los portátiles inteligentes Moleskine de la compañía, su escritura o boceto aparecerá instantáneamente en la aplicación Moleskin en su dispositivo digital de elección, ya sea un teléfono o tableta [VIDEO] compatible, donde también puede ser guardado, #digitalizado y compartido por correo.

Con esto se pretende incorporar el arte de la escritura a mano en su vida cotidiana llena de tecnología. Eso sí, hay productos como este de otros fabricantes y estaban bien. Pero lo que realmente gusta de este nuevo modelo es que no necesita estar conectado mientras graba las notas. Entonces, aunque con todos los productos de la competencia, probados en el pasado, hay que tener el teléfono inteligente conectado a través de Bluetooth, mientras físicamente escriben las notas. Con el nuevo Pen + Ellipse, no necesitas estar conectado. Solo llevas el bloc de notas contigo a las reuniones o conferencias y escribe las notas como de costumbre. Luego, más tarde, cuando regresas a casa o a la oficina, conectas el bluetooth en ese punto y las páginas aparecen instantáneamente con las notas en la pantalla.

Es como magia. Y funciona a la perfección.

La aplicación Moleskine es genial porque está bien organizada

La desventaja es que necesitas usar los blocs de notas de Moleskine para que todo funcione, y pueden ser caros. Pero, muchos blocs de notas de la mayoría de las empresas son bastante caros en estos días. Moleskine utiliza una tecnología especial con papel punteado que rastrea los trazos de lápiz y las páginas que se usan.

La aplicación Moleskine es genial porque está bien organizada. Tiene la opción de seleccionar en cuál de sus cuadernos ha anotado sus notas, y dentro de ellas puede hojear las páginas de las notas que ha tomado. Puede transcribirlos en texto, hacer notas digitales sobre ellos y resaltar lo que desee en una #variedad de colores, y exportarlos en varios formatos o compartirlos con otras personas. Y también graba notas de audio. Está muy bien pensado.