Cada año, Apple realiza una conferencia solo para desarrolladores, WWDC, abreviatura de World Wide Developers 'Conference, o Dub-Dub, como se la llama ampliamente. Pero aunque el evento de una semana se realiza a puertas cerradas, comienza con un evento principal que es de interés para todos.

Este año, el evento se llevará a cabo en San José, como lo fue el año pasado, en el Centro de Convenciones McEnery. Será la 29ª WWDC anual y se desarrollará desde el lunes 4 de junio hasta el viernes 8 de junio.

Tradicionalmente, Apple anuncia detalles de la próxima versión de iOS, actualizaciones del Software Apple TV, watchOS y macOS.

Todos los cuales son de interés directo para todos nosotros, así como para los desarrolladores, para quienes es crucial. El año pasado, las actualizaciones incluyeron el anuncio de la función No molestar mientras conduces para iPhones, un rediseño radical de la App Store y el anuncio de Monument Valley 2 y actualizaciones para el iPad en iOS 11. También se anunció el lanzamiento de #watchOS 4 con personajes de Toy Story en una nueva cara del reloj.

Y Apple siempre tendrá un conejo o dos para producir a partir de su sombrero

El año pasado, estos incluyeron el iPad Pro 10.5, iMacs recientemente mejorados y el primer avistamiento del HomePod.

¿qué hay en las tarjetas para la WWDC de este año?

El software es un shoo-in, dada la audiencia. Entonces habrá revelaciones de macOS 10.14, watchOS 5, tvOS 12 y, por supuesto, iOS 12.

n nuevo iPad, tal vez, si hay que creer en los rumores. Aunque es muy probable que un iPad se revele antes, como la tableta de nivel de entrada del año pasado que se reveló a principios de abril. Pero hay un precedente para un iPad Dub-Dub, como el iPad Pro 10.5 anunciado en junio pasado, y si los rumores de un iPad con FaceID son correctos, WWDC sería una plataforma perfecta.

Tal vez habrá una nueva Mac, como hubo en junio pasado

Pero si bien fue un iMac más poderoso, esto puede ser algo nuevo. Por supuesto, es probable que haya una nueva actualización sobre el prometido Mac Pro (a menos que aparezca antes). Pero hay rumores de una nueva MacBook de nivel de entrada, tal vez una nueva MacBook Air con pantalla Retina.

También hay rumores de un nuevo Iphone SE, aun que sea, poco probable. El último iPhone anunciado en la #WWDC fue el iPhone 4.

Más filtraciones se filtrarán de aquí en cuando, y daran a conocer con certeza hasta que finalice la presentación