Apple es conocida por desarrollar sus propios componentes para sus iPhones [VIDEO] y otros productos, o por adaptar al menos productos disponibles comercialmente para sus propios fines. Según un informe de Bloomberg, las #pantallas micro-LED están en proceso, según los #procesadores de la serie A. Estos se desarrollarían en Santa Clara, no muy lejos del Apple [VIDEO]Park en Cupertino.

Micro LED muestra más delgado y más eficiente energéticamente que OLED

Apple invirtió en el #desarrollo de #pantallas micro-LED una cantidad significativa, tan familiarizado con el asunto fuentes de Bloomberg que quieren permanecer en el anonimato.

Según ellos, se usa un componente emisor de luz diferente en pantallas micro LED que OLED. Esto debería hacer que los paneles sean más delgados, más brillantes y con menos energía aún.

Según el periodista de Bloomberg Mark Gurman, conocido por sus buenas fuentes en #Apple, el grupo ya ha sido capaz de producir los primeros prototipos de #pantallas pequeñas para su Apple Watch . En consecuencia, las pantallas comercializables deben usarse primero en los relojes de Apple. Podría tomar otros tres o cinco años para que la Tecnología aparezca en un iPhone.

No sería la primera vez que Apple prueba nuevas #tecnologías de visualización en su Apple Watch. Lo mismo ocurrió con las #pantallas OLED: cuando se lanzó el reloj en 2014, fue el primer producto de iPhone en incorporar esta tecnología. En 2017, tres años después, se reveló el iPhone X con panel OLED.

Micro pantallas LED: producción extremadamente cara

Como informa Gurman, los paneles micro-LED son mucho más costosos de #fabricar que las #pantallas en el mercado. Cada uno de los millones de píxeles de la pantalla consta de tres LED en los colores rojo, verde y azul. Cada uno de estos pequeños LED debe fabricarse y calibrarse individualmente.

Apple puede producir "un puñado" de #pantallas micro LED para Apple Watch en Santa Clara, escribe Bloomberg. La tecnología es tan compleja que la compañía casi dejó de trabajar en el #proyecto hace un año. Fue solo hacia finales de 2017 que los desarrolladores lograron un gran avance. El proyecto, que se ejecuta bajo el nombre clave T159, está dirigido por la veterana de Apple Lynn Youngs, que ya era responsable de las pantallas del primer iPhone y iPad.

Apple concede gran importancia al desarrollo no solo de los componentes blandos sino también de los #componentes de #hardware de sus productos. Esta Apple podría proporcionar una mejor experiencia de usuario y un producto en ejecución.

Es por eso que la compañía usa procesadores propios en sus iPhones, iPads y relojes. La mayoría de los #fabricantes de teléfonos inteligentes con Android bloquean los procesadores fuera del rack. Hasta ahora, Apple ha dependido por completo de sus proveedores de pantallas, a pesar de que las pantallas OLED de iPhone X fabricadas por Samsung se diseñaron junto con Apple.

Si Apple bloqueará su tecnología micro-LED este año en el Apple Watch, es cuestionable. Es más probable que se use desde 2019 o más tarde. Hasta entonces, la compañía continúa confiando en OLED, pero no exclusivamente de Samsung. El socio LG de Apple por mucho tiempo también debería usarse este año como #proveedor para las #pantallas de iPhone, siempre que la calidad sea correcta. Apple invirtió casi $ 3 mil millones en Displaywerk de LG el año pasado . En otoño, se esperan dos modelos de iPhone con pantalla OLED.