El martes pasado Apple presentó un nuevo dispositivo iPad en conjunto con un software dirigido al mercado de la educación, esto debido a que intenta volver a conectar con educadores y estudiantes.

Anuncian el nuevo dispositivo de 9.7 pulgadas de Apple

El vicepresidente del departamento de marketing de productos iOS, iPad y iPhone, Greg Joswiak, ha anunciado el nuevo dispositivo de 9.7 pulgadas. Este dispositivo tiene compatibilidad con Apple Pencil, además tiene características esenciales, como Touch ID, Chip A10 Fusion y aproximadamente 10 horas de batería. Este dispositivo cuesta 329 dolares estadounidenses para los clientes particulares, mientras que para escuelas y/o sistemas educativos cuesta 299 dólares.

El vicepresidente cita: “Nuestro iPad más asequible tiene soporte para nuestras herramientas más creativas”, haciendo énfasis en la nueva Tecnología que trae el dispositivo enfocado al desarrollo educacional.

Greg también hizo anuncio de nuevas versiones de las aplicaciones de productividad agrupadas con el nombre iWork, incluyendo Pages, Numbers y Keynote, aplicaciones las cuales ahora son compatibles con Apple Pencil, el lápiz óptico de Apple. Dentro de estos anuncios se hizo destacar una nueva versión de lo que llaman “creación de libros digitales” para este nuevo dispositivo, este software tiene más de 200, 000 aplicaciones dedicadas solo para uso educativo.

Apple está haciendo sus propias exhibiciones

Apple, que se caracteriza por presentar sus productos en California, realizó una exhibición sobre sus nuevos productos en Lane Tech College Prep High School. La marca también hizo saber que estaba preparando un aumento en el almacenamiento gratuito de iCloud para los estudiantes, siendo esta nueva capacidad 200 GB.

De paso, Apple hace introducción a nuevas tecnologías de terceros, contando con productos como un lápiz óptico y un teclado, estos explícitamente para el iPad, y preparados por Logitech, siendo estos los que preparan la exhibición del lápiz, el cual tiene un costo inicial de 49 dólares.

El gigante tecnológico mostró una nueva aplicación basada en la nube, Schoolwork, que permite a los docentes asignar folletos y hacer un seguimiento del progreso de los estudiantes.

También funciona con otras aplicaciones educativas y está disponible a partir de junio. Susan Prescott, de Apple, señaló que Classroom, que permite a los maestros controlar los dispositivos de los estudiantes de forma remota, estaría disponible en Mac, a partir de junio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!