#Apple recientemente describió una nueva línea de emoji de #Accesibilidad en una propuesta presentada al Consorcio Unicode . Algunos de los personajes #emoji que propuso Apple incluyen un perro guía, personas que usan bastones y diferentes tipos de sillas de ruedas, un audífono y prótesis. En la propuesta, Apple dijo que una de cada siete personas tiene algún tipo de discapacidad y señaló que esto no pretende ser una lista exhaustiva de "posibles representaciones de discapacidades."

Trabajando en colaboración con organizaciones comunitarias como American Council of the Blind, Cerebral Palsy Foundation y la Asociación Nacional de Sordos, Apple propuso un total de 13 nuevos emoji cuando se toman en cuenta las opciones para hombres y mujeres o 45 en total cuando también se incluyen opciones para el tono de la piel, de acuerdo con Emojipedia .

"Apple está solicitando la adición de emoji para representar mejor a las personas con discapacidades. Actualmente, los emoji ofrecen una amplia gama de opciones, pero pueden no representar las experiencias de las personas con discapacidades", dijo Apple en la primera línea de la propuesta.

Apple dijo que sería imposible cubrir todos los casos de uso posibles con un conjunto limitado de caracteres. Entonces, para esta propuesta, Apple seleccionó un conjunto de emojis que son más inclusivos para una gran cantidad de personas en cuatro categorías principales, que incluyen ciegos y baja visión, sordos y con problemas auditivos, motores físicos y discapacidades ocultas.

Visión ciega y baja y sordos y con dificultades auditivas

Hay 285 millones de personas que son ciegas o tienen baja visión en todo el mundo, por lo que Apple propuso un "perro guía con arnés" y "persona con bastón blanco" (variantes basadas en el género y el tono de la piel).

Hay 360 millones de personas sordas o con problemas de audición. Es por eso que Apple [VIDEO]propuso agregar dos caracteres adicionales para representar mejor a aquellos con un rango de pérdida de audición. Esto incluye un "signo sordo" (variantes basadas en el género y el tono de la piel) y un "oído con audífono" (variantes basadas en el tono de la piel). El signo sordo tiene un dedo índice apuntando a la mejilla, que representa el gesto de #"señal sorda" en el lenguaje de señas americano.

Habilidades físicas y motrices y discapacidades ocultas

En el universo emoji, hay muchas formas de representar el movimiento de varias maneras, como bailar, hacer volteretas y surfear. Para representar el movimiento de aquellos con #habilidades físicas o motoras limitadas o aumentadas, Apple sugirió la adición de "persona en silla de ruedas mecanizada" (variantes basadas en el tono de piel), "persona en silla de ruedas manual" (variantes basadas en tono de piel) y "mecánica" / brazo protésico "(se espera que tenga una variedad de usos) y" pierna mecánica / protésica "(se espera que tenga una variedad de usos).

Para la categoría discapacidades ocultas, Apple propuso un "perro guía con arnés". Para aquellos que tienen discapacidades ocultas como autismo, ansiedad, convulsiones y trastorno de estrés postraumático, los perros de servicio pueden realizar tareas para ayudar a las parejas a vivir vidas independientes y pueden representar un "salvavidas en momentos de crisis".

Microsoft también ha sido proactivo en la creación de avatares para representar mejor a las personas con discapacidades. El próximo mes, Microsoft lanzará una nueva línea de Avatares de Xbox Live que incluye avatares con sillas de ruedas y prótesis. Y Microsoft agregó una variedad más amplia de disfraces y accesorios para Xbox Live Avatars.