Finalmente bajó del dorado trono de oro rosa de tabletas de lujo y elegantes computadoras portátiles pulidas para caminar cautelosamente en su evento educativo de hoy. Con su mano bien alimentada, cada dedo adornado con los trofeos de éxitos pasados, #Apple "regaló" IPads de menor costo con software y servicios para respaldar una alternativa educativa para el señor actual del aula, Google GOOGL Chromebook

Tan pronto como Apple caminó entre la gente, se hundió de nuevo en las profundidades de su reino, dejando algunos restos para los periodistas de tecnología a la zarpa. El revitalizado #iPad de 9.7 pulgadas admitirá casi 200,000 aplicaciones optimizadas para que la #Educación compita directamente con las tabletas con Android de Google que golpearon a las escuelas al hacer que los educadores se engancharan primero en el paquete de software.

El evento educativo puso un gran énfasis en las aplicaciones de realidad aumentada para la educación, así como en el intercambio de proyectos creativos y la suite iWork.

Permitirá crear más aplicaciones centradas en la educación

El nuevo iPad tiene un precio de $ 299 (para las escuelas, $ 329 para los consumidores), para competir directamente con tabletas de Google baratas. Además, contará con soporte Apple [VIDEO] Stylus. #Apple también abandonó un marco de desarrollo educativo llamado ClassKit. ClassKit permitirá a los desarrolladores crear más aplicaciones centradas en la educación, pero estoy seguro de que acabaremos con algún clon de HQ Triva.

Puede recordar el año pasado cuando Microsoft Tomé una foto de Google con su propio paquete de productos educativos y traté de convencerme de que la computadora portátil Surface era una buena compra para mi estudiante en la universidad.

Si bien mi hijo actual que asiste a la universidad usa una PC [VIDEO] con Microsoft Windows, es una Lenovo que recogió a bajo precio. Porque si pudiéramos comprar una Surface, probablemente hubiéramos comprado una #MacBook.

Más fácil administrar múltiples perfiles

Hubo un momento en que Apple dominaba el aula, y luego no. Google Chromebooks llovió sobre escuelas como Mana from Heaven, una computadora portátil económica que cuesta menos y permitió a las escuelas realizar el sueño de un dispositivo por niño. Una de las claves del éxito del Chromebook en las escuelas ha sido su usabilidad y funcionalidad desde una perspectiva de TI.

Los administradores de TI encontraron más fácil administrar múltiples perfiles, múltiples máquinas y todo el ecosistema con estos simples Chromebooks. Apple podría ofrecer una versión más barata de su línea iPad, o incluso sacar su propia laptop barata, pero las escuelas simplemente no pueden permitirse cambiar sus infraestructuras de TI.

La financiación escolar ha disminuido drásticamente en la última década, por lo que casi puede apostar a su elegante Apple Watch sobre el hecho de que las escuelas no se apresurarán a recoger una nueva tecnología en un ecosistema completamente diferente solo porque Apple bajó el precio o se cayó algunas herramientas de desarrollo educativo