La moderna #ARABIA SAUDITA se ha construido sobre la base del petróleo, un antiguo recurso solar que se ha almacenado durante millones de años debajo del reino. El campo petrolífero Ghawar de Arabia Saudita es el yacimiento petrolífero convencional más grande del mundo, y Arabia ha producido más petróleo en los últimos 20 años que ningún otro país.

El mundo todavía depende en gran medida del petróleo de Arabia Saudita, pero se ha calculado que todas las necesidades energéticas mundiales podrían cubrirse con paneles solares en solo el 1,2% del desierto del Sahara. Un mapa que muestra los recursos globales de energía #solar muestra la razón.

No hay mayor recurso solar en el planeta que una amplia franja que se extiende desde el desierto del Sahara en el norte de África hasta el noroeste de Arabia Saudita.

Para poner la escala del proyecto en perspectiva [VIDEO], la capacidad de energía solar fotovoltaica de Estados Unidos a fines de 2016 era de 40 GW. La capacidad instalada de energía solar fotovoltaica total del mundo a fines de 2016 era de 300 GW. Esta planta sería 130 veces más grande que la #Planta Solar más grande del mundo, el parque solar Tengger Desert Solar de 1.547 megavatios (MW) en China.

Arabia ha estado mirando hacia el futuro

Dado el pasado de combustibles fósiles de Arabia Saudita, este proyecto también es enormemente simbólico. Indica que un país está firmemente comprometido con un tipo diferente de futuro energético.

También es una indicación de que a medida que el petróleo se agote, Arabia Saudí seguirá siendo uno de los productores de energía vitales del mundo.

Dada su dotación solar, Arabia ha estado mirando hacia el futuro. El reino anunció recientemente que invertiría hasta $ 7 mil millones este año para desarrollar siete plantas solares [VIDEO]y un parque eólico.

Ahora, además del yacimiento petrolífero más grande, Arabia Saudita planea tener la planta solar más grande del mundo.Esta semana, el conglomerado multinacional japonés SoftBank y el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman firmaron un memorando de entendimiento para el proyecto masivo.

La escala no tiene precedentes. El proyecto de $ 200 mil millones produciría 200 gigavatios (GW) de energía solar fotovoltaica (PV). El proyecto crearía un estimado de 100,000 empleos pero tomaría más de una década en completarse.

Productores de energía vitales del mundo

Para poner la escala del proyecto en perspectiva, la capacidad de energía solar fotovoltaica de Estados Unidos a fines de 2016 era de 40 GW.

La capacidad instalada de energía solar fotovoltaica total del mundo a fines de 2016 era de 300 GW. Esta planta sería 130 veces más grande que la planta solar más grande del mundo, el parque solar Tengger Desert Solar de 1.547 megavatios (MW) en China.

Dado el pasado de combustibles fósiles de Arabia Saudita, este proyecto también es enormemente simbólico.Indica que un país está firmemente comprometido con un tipo diferente de futuro energético. También es una indicación de que a medida que el petróleo se agote, Arabia Saudí seguirá siendo uno de los productores de energía vitales del mundo. #combustible