La residente de Filadelfia, Asha Gummadi es una terapeuta física neurológica que ha observado de primera mano la lucha que su familia tuvo para obtener la terapia física que necesitaban. Su abuela experimentó dificultades con los ejercicios debido a una barrera del idioma, mientras que su abuelo, que vive en la India rural, tiene problemas para acceder a los servicios que necesita. ¿La solución de Gummadi a este problema? Una aplicación móvil que permite a los médicos recetar soluciones de #terapia física a los pacientes que necesitan, para ver de forma remota.

Segundo desafío que National Geographic ha presentado

En la visión de Gummadi, esta aplicación tendría animaciones detalladas que les permiten a los pacientes comprender completamente los ejercicios que necesitan hacer, al tiempo que pueden proporcionar instrucción en múltiples idiomas. Y fue precisamente esa visión la que le ganó el Desafío de Innovación Ilimitado Chasing Genius de 25,000 dlls, que le permitirá desarrollarlo aún más. Este concurso, patrocinado por Sprint, se inauguró en enero de este año y es el segundo desafío que National Geographic ha presentado.

El concepto del primer desafío surgió cuando National Geographic buscaba comercializar su serie de televisión Genius . Según la vicepresidenta ejecutiva de soluciones de socios de National Geographic, Claudia Malley, la empresa quería algo más que un simple patrocinio.

"Queríamos ver el Ingenio humano que funciona en todo el mundo e inspira a las personas a convertirse en catalizadores para cambiar el mundo", dijo. Para el desafío, se les pidió a los participantes que crearan un video de 60 segundos explicando una idea que tenían para resolver un problema usando algún tipo de conectividad inalámbrica.

Esas presentaciones de video se proyectaron y juzgaron según cuatro criterios: inspiración, innovación, creatividad y viabilidad. Se enviaron 1,050 presentaciones en total, que fueron evaluadas por los jueces del concurso hasta llegar a 10 finalistas. Esos jueces incluyeron a los oficiales de National Geographic Eric Berkenpas, su Director Principal de #Tecnología de Exploración; Albert Yu-Min-Lin, un explorador de National Geographic; y Victoria Jaggard, su Editor de Ciencia e Innovación en línea.

Otros incluyen al Dr. John Saw de Sprint CTO y al CEO de EMOTIV Tan Le.

La idea ganadora de Gummandi

"Cuando nos fijamos en los finalistas, lo que es interesante es el espectro de ideas que vino a través - de la biodiversidad de agua potable a la basura ", dijo Malley, "Realmente vimos una gama increíble y me pareció que para ser inspirador." Una vez que los jueces seleccionaron los diez finalistas, el resto quedó en manos del público en general. Más de 35,000 personas se unieron a la comunidad de Chasing Genius, y los videos finalistas se vieron más de 300,000 veces. Esos votos determinaron que la idea de Gummadi era la ganadora.

Para Yu-Min-Lin, sin embargo, el desafío era más sobre simplemente elegir un ganador.

Se trataba del proceso de inspiración de las más de mil personas que participaron con la pasión de sus ideas. "Toda innovación fue imaginada primero en la mente humana luego animada a través de la acción y el esfuerzo", dijo. "Realmente necesitamos invertir en un futuro que tenga un enfoque inspirado porque enfrenta todos estos desafíos. El concepto detrás de Chasing Genius es que la innovación no tiene que venir de una torre de marfil".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!