Todavía no es clara la idea acerca de la nueva consola de #Videojuegos de Atari, pero al menos ahora tiene un nombre: el #Atari VCS (abreviatura de video computer system).

Es una devolución de llamada retro, tan retro que el nuevo logotipo parece diseñado a principios de los años 80. Lo que el Atari VCS realmente hará permanece un poco más claro.

Lo que el Atari VCS realmente hará permanece un poco más claro

Inspirado en la icónica silueta del original sistema de computadora de video Atari 2600, el nuevo Atari VCS ya ha generado una gran expectación dentro de la comunidad de jugadores. Su hábil combinación de líneas modernas y detalles reverenciales, combinados con tecnología de contenido contemporáneo y nueva innovación, ha provocado reacciones positivas de los fanáticos de Atari, tanto nuevos como antiguos.

El #VCS, por supuesto, servirá un montón de contenido clásico, pero es mucho más que un "#retro-box". Es un dispositivo completamente nuevo Atari conectado diseñado para la sala de estar de hoy. El diseño industrial [VIDEO] y los gráficos son partes esenciales del ADN de la marca y parte de lo que hace que cada juego de Atari sea una aventura para el jugador [VIDEO]. Los equipos actuales de diseño, ingeniería, software y marketing de Atari se esfuerzan por brindar niveles similares de cuidado y atención al nuevo VCS. Atari tiene la intención de que su nuevo sistema de computadora por video cambie la forma en que usted interactúa con su televisor, tal como lo hizo el sistema original de computadora de video Atari 2600 hace más de 40 años.

¿Qué significa esto?

El sistema tendrá contenido clásico de Atari, pero es más que un dispositivo retro y "cambiará la forma en que interactúas con tu televisor".

¿Cómo lo hará? Parece una promesa muy audaz, con muy pocos detalles para respaldarlo.

Pero nada acerca de esta consola me grita 'innovación'. En todo caso, recuerdo todas las conversaciones sobre Ouya cuando aterrizó en Kickstarter con la promesa de "interrumpir" la industria del juego. No fue del todo así.

Entonces, ¿qué hará que el nuevo sistema de Atari se destaque aparte del reconocimiento de marca? El sistema tiene un procesador AMD personalizado y ejecuta una versión de Linux, lo que significa que podrá jugar algunos juegos de PC, así como títulos retro de Atari, pero eso solo no es suficiente para causar sensación en el mercado de los juegos. Tiene un diseño #retro que evoca al antiguo Atari 2600, pero que solo atraerá a un público especializado en este momento.

Algunas personas estarán emocionadas [VIDEO] de jugar esos viejos juegos de Atari, pero no hay forma de que sea tan popular o demandado como el NES Classic Edition y el SNES Classic Edition de Nintendo.

Tendremos que esperar y ver.

Los periodistas de GDC esta semana tendrán la oportunidad de jugar con Atari VCS, por lo que es de esperar que algunos informes se difundan pronto. Los pedidos anticipados entrarán en vigencia en abril y el sistema en sí saldrá en algún momento en 2018 y probablemente costará entre $ 250 y $ 300, aunque no se ha anunciado un precio final en el momento de escribir este documento. .