Como fundador de Microsoft, Bill Gates ciertamente no es ajeno al avance tecnológico. Sin embargo, el empresario y filántropo expresó su preocupación por el posible impacto negativo que tales avances podrían tener, temas que ahondará más profundamente con la publicación de la carta anual de la Fundación Bill y Melinda Gates el día de hoy.

Los peligros de la tecnología, según Bill Gates

"Siempre está la cuestión de cuánta Tecnología está facultando a un pequeño grupo de personas para causar daños", dijo Gates, sus palabras principalmente dirigidas a las grandes compañías de tecnología que actualmente dominan el mercado, como Apple.

Gates continuó, señalando que tales monopolios no son solo sobre computadoras y teléfonos inteligentes. "Un pequeño grupo puede tener un impacto - en el caso de [armas] nucleares, en millones; y en el caso del bio [terror], en miles de millones. Eso me da miedo ".

La advertencia fue dirigida a aquellos en Silicon Valley, ya que a Gates le preocupa que las actividades de las compañías puedan obstaculizar la capacidad del gobierno para hacer su trabajo (es decir, "bajo una revisión apropiada", tuvo cuidado de señalar).Gates específicamente se enfocó en el tema del acceso a la información, aludiendo a gigantes tecnológicos como Facebook, Google y Apple, que pueden tener "entusiasmo por hacer que las transacciones financieras sean anónimas e invisibles, y su punto de vista de que incluso una clara comunicación criminal nunca estar disponible para el gobierno ".

Gates sugiere que las compañías se autoevalúen para ver si los problemas que enfrentan podrían resolverse utilizando la supervisión del gobierno, y él no está ofreciendo asesoramiento con la falta de experiencia para respaldarlo. Gates le dijo a Axios que si estas compañías prestaban atención a su advertencia, podrían evitar lo que Gates describió como la "intervención del gobierno de pesadilla" con la que él contenía a Microsoft.

Cualesquiera que sean los objetivos, valores e ideales de una empresa, no están por encima ni a un lado de la ley. "Las compañías tecnológicas deben ser ... cuidadosas de que no intenten pensar que su punto de vista es más importante que la visión del gobierno", dijo Gates. "O que el gobierno pueda funcionar en algunas áreas clave".En los ultimos años hemos visto los grandes riesgos que la tecnologia puede generar.

Al parecer el Billonario esta al dia de los mismos

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más