El #Bitcoin ​ es una criptomoneda, sistema de pago​ y mercancía.​​ El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y de forma común se clasifica como moneda digital.​ Sin embargo, hoy no hablaremos de la moneda como tal, en vez hablaremos de una de sus variantes, el Bitcoiin. Esta variación de moneda ha tenido unos inicios misteriosos dado a que no se conoce una cara fundadora. La única persona conocida de esta moneda virtual es su embajador.

Embajador del Bitcoiin: Steven Seagal

El reconocido actor, #Steven Seagal, inició su colaboración con “Bitcoiin [VIDEO]” a principios del año pasado, apoyando la moneda virtual participando como embajador de la marca Token.

Sin embargo, investigaciones recientes apuntan a que esa relación ha acabado, estas argumentadas en base a las publicaciones que Bitcoiin ha realizado. Publicaciones en las que se deja claro que los partícipes y fundadores de la moneda están fijando otros rumbos y alejándose del proyecto.

Bitcoiin ha mantenido una reputación de margen dudoso desde su salida al mercado, debido a su misterioso lanzamiento, ya que las figuras fundadoras son anónimas y la única cara reconocible asociada con la moneda es el actor antes mencionado. En la publicación por parte de la marca ha dejado en claro que la moneda empezará a funcionar dentro de su ecosistema y se volverá completamente anónima.

Las instituciones reguladoras en Nueva Jersey se hicieron presentes enviando a los fundadores de Bitcoiin una orden [VIDEO] de detener las labores debido a que según estos, la marca no cuenta con los permisos necesarios para hacerlo, ya que la misma no se ha registrado para vender valores en el estado.

También se han visto involucradas autoridades a nivel federal y estatal, las cuales han estado tomando medidas normativas contra las monedas virtuales o criptomonedas.

Estas medidas han sido advertidas el 7 de marzo del año vigente, por lo que se tiene prevista una pronta respuesta para este problema por parte de la marca. Por otro lado, el presidente de la SEC, Jay Clayton, afirmó que en el mes pasado que se habían registrado cero OIC con la SEC.

¿Quiénes son las figuras fundadoras?

Aún se desconocen las identidades de las personas fundadoras de Bitcoiin, sin embargo, Coindesk ha filtrado mediante un blog que rastrea los esquemas de mercadotecnia a nivel mundial llamado BehindMLM, que varias personas estaban al menos en afiliación con dicha marca e hizo énfasis en varios comentarios de Facebok en su página, alegando que entre aquellos afiliados habían gente muy adinerada.

Las fuentes principales indican que a medida que se convierte la marca token a una criptomoneda extraible, es recomendable que la misma se una a la moneda original, y se transforme en un origen totalmente abierto.

A razon de esto, un agradecimiento a los fundadores y a nuestro embajador de la marca quienes hacemos sentir nuestro deseo sobre lo mejor en esfuerzos proximos, mas a partir de este momento, la marca iniciará su funcionamiento dentro de su propio ecosistema. #Tecnología