Esports ha sido el deporte de más rápido crecimiento en el planeta en los últimos años por los jugadores y la audiencia, y las cadenas de bloques y las Criptomonedas podrían ser el catalizador que impulsa a esta industria completamente nueva en la corriente principal, predice un nuevo informe de Macquarie Research.

Si bien es discutible si los Videojuegos competitivos deben considerarse como un "deporte" similar al fútbol o al baloncesto, lo que es innegable es el aumento del interés que ha experimentado esta actividad, impulsado principalmente por personas más jóvenes que crecieron frente a PlayStations y Xboxes. .

#Macquarie, una firma de investigación de Wall Street, espera que el mercado global de deportes aumente de $ 892 millones en 2016 a $ 5 mil millones en 2020 y la audiencia total pase de 365 millones a casi 500 millones en ese mismo período.

Los torneos de Esports, en los que los fanáticos compran estadios para ver Counter-Strike: Global Offensive y Battle Royales de League of Legends, también han estallado en popularidad.

La integración de blockchain podría fortalecer a las comunidades de esports

Si bien la industria aún es incipiente y lidia con dolores naturales de crecimiento, la adopción gradual de Blockchain y criptomonedas, según el informe, probablemente proporcionará un impulso fundamental al permitir apuestas e intercambios de bienes digitales más seguros, así como la capacidad de ofrecer criptomonedas. incentivos para los jugadores y aficionados por igual para participar.

"Si bien aún estamos en las primeras etapas del ciclo, creemos que la integración de blockchain podría fortalecer a las comunidades de esports más amplias y mejorar aún más la profesionalización de la industria a medida que evoluciona", escribió #Jiang Zhang, analista de Macquarie y autor principal del informe.

Mercados de bienes digitales

Zhang ve que Blockchain desempeña un papel clave en varios mercados verticales en la floreciente industria, siendo la más evidente la facilitación de mercados para productos digitales que aumentan la experiencia general del jugador.

En este sentido, los ecosistemas de videojuegos tienen una ventaja natural como posibles usuarios iniciales de la tecnología porque muchos de ellos, como #World of Warcraft, establecieron monedas digitales y mercados prósperos para intercambiar productos digitales mucho antes de que el concepto de criptomoneda siquiera se concibiera. .

En este sentido, la capacidad de realizar pagos seguros sin fricción en un blockchain tiene múltiples proposiciones de valor, escribió Zhang:

"Desde nuestro punto de vista, tener una criptomoneda que se construye detrás de blockchain puede proporcionar un método de pago universal tanto para los desarrolladores como para los jugadores, y puede abordar las tarifas más altas asociadas con las plataformas de pago de terceros"