El RAD, una interfaz basada en audio que puede integrarse fácilmente en los videojuegos existentes, permite a las personas con discapacidad visual jugar videojuegos con la misma velocidad y control que los jugadores videntes, con gráficos 3D completos y pistas de carreras complejas y desafiantes.

RAD es una pantalla acústica de carreras para jugadores con discapacidad visual

Brian A. Smith [VIDEO], candidato a doctorado en Ciencias de la Computación en Columbia Engineering, ha desarrollado el RAD, que es una pantalla auditiva de carreras para permitir a los jugadores con discapacidad visual jugar los mismos tipos de juegos de carreras que los jugadores videntes pueden jugar con el mismo velocidad, control y emoción que experimentan los jugadores videntes.

La interfaz basada en audio, que un jugador puede escuchar usando un par de auriculares estándar, puede ser integrada por los desarrolladores en casi cualquier videojuego de carreras, haciendo que un género popular de juegos sea igualmente accesible para las personas ciegas.

El RAD [VIDEO] es el primer sistema que hace posible que las personas ciegas jueguen un juego de carreras en 3D real, con gráficos en 3D completos, física de vehículos realista, pistas de carreras complejas y un controlador PlayStation 4 estándar", dice Smith. Se ha producido una compensación fundamental entre la preservación de la complejidad total de un juego y su ritmo al hacer que sea inaccesible. El desafío, dice Smith, que era brindar a los jugadores con discapacidad visual suficiente información sobre el juego para que pudieran tener la misma sensación de control y emoción que los jugadores videntes, pero no tanta información que se sentirían abrumados por la sobrecarga de audio".

o empantanado en solo averiguar cómo interpretar los sonidos ".

Los desarrolladores pueden integrar la interfaz basada en audio

El trabajo de Smith se basa en dos áreas distintas de investigación, que son la construcción de sistemas de navegación de audio y el desarrollo de juegos de carreras accesibles a ciegas y sistemas de asistencia al conductor. El RAD consta de dos nuevas técnicas de sonificación, que es un control deslizante de sonido para comprender la velocidad y la trayectoria de un automóvil en una pista de carreras, y un sistema indicador de giro para alertar a los jugadores sobre los giros futuros mucho antes de los giros reales. En conjunto, estos enfoques permiten a los jugadores comprender aspectos sobre la raza y realizar una amplia variedad de acciones de una manera que no es posible en los juegos de carreras actualmente accesibles para ciegos. El objetivo de Smith era diseñar una interfaz que les diera a los jugadores suficiente información relevante para formar un plan de acción.

El control deslizante de sonido y el sistema indicador de giro del RAD trabajan juntos para ayudar a los jugadores a conocer la velocidad actual del auto, alinear el auto con el rumbo de la pista, conocer el diseño de la pista, perfilar la dirección, nitidez, tiempo y duración de los próximos giros; elija un vértice temprano o más tardío, coloque el automóvil en los senderos de giro óptimos y sepa cuándo frenar para completar un giro ", dice Smith. Presentará su ponencia en la Conferencia de ACM CHI 2018 sobre Factores Humanos en Sistemas de Computación del 21 al 26 de abril en Montreal, la conferencia internacional líder para Interacción Humano-Computadora.