Una llamada dolly es, en el contexto del #camión [VIDEO], un pequeño bogie con una plataforma giratoria que se conecta debajo del extremo delantero de un semirremolque. A continuación, el #remolque se cuelga en un camión o detrás de otro semirremolque, que a su vez está unido a una #grúa. De esta forma, se habilitan ecos más largos con mayor capacidad de carga. Ahora, Volvo Trucks y Chalmers, junto con otros jugadores en el centro de competencia Safer, probarán una plataforma rodante "inteligente" para camiones autopropulsados ​​sin conductores ni automóviles. El nombre del proyecto es iDolly.

No es imposible para nosotros probar el transporte de contenedores completamente #descuidados en las #carreteras públicas suecas", dice el gerente de Infraestructura [VIDEO]Más Segura, Fredrik von Corswant.

Safer ha utilizado en proyectos anteriores una carretilla con motor eléctrico, junto con una #grúa, para conectar #remolques y probar un #transporte de carga extremadamente largo. En este caso, Dollyn está equipada no solo con su propio motor eléctrico sino también con sensores y un sistema de control avanzado.

En el escenario en el que estamos trabajando, Dollyn se ejecutará como un motor híbrido o auxiliar en un escuadrón largo con dos trailers. Luego, cuando la #tripulación llegue a una terminal de #transbordo y se desconecte, Dollyn debería ser capaz de posicionarse en la propia terminal y arrastrar remolques individuales a clientes dentro de un radio de pocos kilómetros.

Aquí, por supuesto, los #sensores son extremadamente importantes para saber qué posición tiene, #verificar su entorno, etc.

", dice Fredrik von Corswant.

Se espera que la seguridad vial aumente

Se espera que la seguridad vial y de la terminal aumente con una plataforma rodante #Sin Conductor, ya que se cree que los sistemas técnicos para la conducción autónoma pueden conducir con más seguridad que #un conductor promedio.

Además, el costo será menor ya que no se requiere un controlador. Al #operar dollyn #eléctricamente, las emisiones locales de gases de escape se eliminarán por completo.

Una preocupación para la electrificación "regular" del transporte de camiones es que requieren #baterías tan pesadas que gran parte de la capacidad de #carga desaparece. Sin embargo, Fredrik von Corswant no cree que haya un problema para el proyecto iDolly.

No he contado con el efecto de la batería, pero se trata de distancias bastante cortas y #velocidades bajas", dice. La infraestructura de investigación de Safer, el laboratorio de #vehículos Revere, será responsable de planificar y realizar las pruebas.

Las pruebas de campo se llevarán a cabo en la pista de pruebas AstaZero fuera de Borås y en el parque industrial de Viared en las #afueras de Gotemburgo, y se espera que comiencen en el otoño de 2019.

Este es el proyecto iDolly

El proyecto iDolly es operado por Safer Traffic Safety Center (un centro de #competencia donde 30 socios de la comunidad, la academia y la industria colaboran a través del #camino para la investigación de vehículos y seguridad vial).

Está en curso entre 2018 y 2020. Los socios de Safers son socios de AB #Volvo y Chalmers, VBG, Ellos, Kerry Logistics, Speed ​​Group y Borås City. Está parcialmente financiado por fondos de #Vinnova.